Somos lideres en información del norte chico

Somos lideres en información del norte chico

EducaciónRegión

Ante huelga en María Educa: Fundación emite declaración pública

Foto La Serena Online

A nuestra redacción llegó una Declaración Pública emitida por el Directorio de la Fundación María Educa sobre la huelga iniciada por funcionarios del Colegio María Educa de La Florida al no llegar a acuerdo en la negociación colectiva.

Ante el inicio de la huelga legal de funcionarios de uno de nuestros colegios, Fundación María Educa informa a la Comunidad Educativa y a la opinión pública en general que, tras un proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Trabajadores de nuestro Colegio María Educa de La Serena, hasta el momento no ha sido posible alcanzar un acuerdo total, razón por la cual el sindicato ha ejercido su legítimo derecho de huelga, conforme a la legislación.

Como institución católica con más de 25 años de servicio educativo en la Región de Coquimbo, lamentamos profundamente el no haber logrado un entendimiento pese a los esfuerzos sostenidos de diálogo, escucha y búsqueda de soluciones que concilien las legítimas aspiraciones de nuestros trabajadores en relación con las reales y responsables posibilidades de nuestra Fundación.

Nuestra misión educativa se inspira en los valores del Evangelio, el respeto por la dignidad de las personas y la búsqueda del bien común. En ese espíritu, manifestamos nuestra plena disposición al diálogo a fin de encontrar vías de entendimiento para retomar las actividades educativas a la mayor brevedad.

Asimismo, expresamos a las Familias y Estudiantes que el nuestro es un compromiso inquebrantable con la continuidad del servicio educativo y con la formación integral de nuestros alumnos, asegurando que las decisiones que se adopten considerarán en todo momento el bienestar de nuestra Comunidad Escolar, en tanto destinataria real y legítima de nuestra actividad.

Los tiempos actuales presentan desafíos económicos significativos para todas las instituciones educativas, especialmente aquellas que, como la nuestra, buscan equilibrar su sostenibilidad financiera con una vocación de servicio y justicia social.

Confiamos en que, con diálogo sincero y espíritu de Fe podremos seguir cumpliendo nuestra misión de Educar en valores cristianos, al servicio de los niños, jóvenes y familias de nuestra Comunidad Educativa.

Invitamos a todos a acompañarnos en la Oración para el pronto restablecimiento del servicio educativo, confiando en que Dios nos dará la sabiduría y fortaleza necesarias para avanzar en el camino del entendimiento.

Finalmente, Fundación María Educa queda plenamente abierta ante nuestra Comunidad Educativa para atender todas las inquietudes que pudieran surgir.

DIRECTORIO FUNDACIÓN MARÍA EDUCA