Somos lideres en información del norte chico

Somos lideres en información del norte chico

NacionalPolicialRegiónTitulares

Arraigo nacional y 80 días de investigación para camionero imputado por paro en el Panul

Este mediodía se realizó la audiencia de control de detención y formalización en el juzgado de garantía de Coquimbo hacia la única persona, de iniciales M.C.D,  detenida por el paro de camioneros que por más de 24 horas detuvo el tránsito en sector el Panul de Coquimbo, tras la presentación de las pruebas del Ministerio Público, el juez de garantía dictaminó las medidas de arraigo nacional y libertad provisoria del acusado, fundamentando la irreprochable conducta anterior.

La Fiscal de Coquimbo Yocelyn Weisser hizo la solicitud en acuerdo con la defensa para mantener solo arraigo nacional y libertad del individuo por no presentar antecedentes.
“El acusado tiene irreprochable conducta anterior, es primera vez que tiene contacto con tribunal, en virtud de ello se solicita arraigo nacional mientras dure la investigación”.

Al igual que las 8 querellas que presentó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a nivel nacional, esta se interpone por infringir la ley de Seguridad Interior del Estado basada en los artículos 6 y 7 de la misma y también por la ley Anti Barricadas. El tribunal estableció 80 días para la investigación.