Somos lideres en información del norte chico

Somos lideres en información del norte chico

PoliticaRegiónTitulares

Con Énfasis en transporte y sequía se reunió por primera vez el gabinete regional completo

Este lunes se realizó la primera reunión del Gabinete Regional en pleno tras la designación de los Seremis de Gobierno, Energía, Justicia, Vivienda y Urbanismo, Cultura y Mujer y Equidad de Género. Los principales desafíos para la región están en materia de Transportes y la situación hídrica.

 

Tras contar con la presencia de todo el gabinete, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, encabezó una nueva reunión de trabajo para ir reforzando los lineamientos y la articulación entre los diversos servicios para ejecutar el plan de Gobierno en la zona, destacando el trabajo junto a los Delegados Provinciales.

“Estamos muy contentos y contentas de iniciar nuestro trabajo en esta segunda etapa de la instalación de las carteras ministeriales. Junto a nuestros Delegados en Choapa y Limarí hemos visto que las necesidades de nuestro pueblo son variadas y requieren de este cauce institucional que le entregamos a nuestros seremis”, dijo el Delegado Quezada.

 

La Seremi de Transporte, Alejandra Maureira, describió la situación del transporte y conectividad en la región de Coquimbo, señalando que la problemática se ha evidenciado a nivel mundial tras la vuelta a la normalidad y que se están evaluando medidas a corto plazo, junto con destacar el trabajo multisectorial que se está desarrollando.

“Estamos instalándonos en la Seremia y avanzando en los diagnóstico sobre el funcionamiento del transporte y la conectividad en la conurbación y en otras comunas. Hemos reconocido el aumento de congestión tras la vuelta a la normalidad, por lo que hemos estado participando en una mesa multisectorial para ir mejorando en estos puntos. Esta es una situación que se está dando a nivel mundial, influye el miedo de la ciudadanía a usar el transporte público”.

 

En tanto, el Seremi de Agricultura Hernán Saavedra, se refirió a los desafíos que tendrá la cartera a nivel regional marcados por la situación hídrica con énfasis en los sectores rurales.

“Tenemos un desafío importante en cuanto a la escasez hídrica que pasa a ser un tema estructural, que se ha extendido por quince años. Esto nos obliga a hacer un trabajo intersectorial e inter ministerial con énfasis en la gente de sectores rurales que son los más afectados”.

 

Primera reunión de Gabinete Regional con todos los Seremis designados para comenzar, según indicaron las autoridades, los trabajos de forma coordinada y multisectorial para solucionar las problemáticas regionales con medidas a corto y mediano plazo.