Corte Suprema rechaza recurso de queja del INDH en contra del ex cabo de Ejército por muerte de Kevin Gómez
(Nota de Oscar Ramos)
Con indignación la familia de Kevin Gómez recibió el dictamen de la Corte Suprema de rechazar el recurso de queja presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, tras la recalificación del delito por el que el ex cabo de Ejército, Cristian Care Care, fue condenado, en una primera instancia a doce años de presidio por el asesinato de Kevin Gómez en octubre de 2019
La directora regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Tarcila Piña, lamentó la decisión de la Corte Suprema, señalando que esperaban que la Corte ejerciera sus facultades correccionales y disciplinarias ante la falta y abuso grave.
“Manifestamos nuestra preocupación en relación a que es una señal clara de que nuestro país no tiene memoria y decisiones como ésta perpetúan la impunidad”, dijo Piña.
Por su parte Víctor Briceño, hermano de Kevin Gómez, mostró su descontento ante la decisión de la Corte Suprema y señaló que a esta altura alguien estaría injiriendo en la dedición de los jueces.
“Para nosotros hay mano negra, dos años de investigación fue bastante tiempo, para un caso que para nosotros, como familia, está muy claro después de la reconstitución de escena”, añadió Briceño.
Cabe señalar que el ex cabo primero Care Care en un comienzo había sido condenado a 12 años de presidio como autor de homicidio simple, no obstante, la condena se redujo a cinco años de presidio debido a la recalificación del delito a violencia innecesaria con consecuencia de muerte, esta nueva calificación podría dejar al ex cabo del ejercito incluso en octubre próximo con libertad vigilada.