Empleo: Buscan generar 2 mil puestos de trabajo con inyección de $3.900 millones desde el Gobierno Regional
Son 1.312 puestos de trabajo de media jornada y 600 de media jornada que se extendarán de julio hasta diciembre de este año. Hoy, esta propuesta fue aprobada íntegramente desde Santiago y llegarán los cupos solicitados por la gobernadora, los que serán ejecutados por medio del Ministerio del Trabajo a través de los 15 municipios de la región.
Según la propuesta aprobada, se destinará el 40,2% ($1.568 millones) de estos recursos para la Provincia de Elqui, el 34,2% ($1.334 millones) para la Provincia del Limarí y el 25,6% ($997 millones) para la Provincia del Choapa.
Respecto al sueldo de cada trabajador o trabajadora, se toma como base el valor mínimo de $380 mil y desde agosto será desde los $400 mil, según la nueva ley.
La Gobernadora Regional, Krist Naranjo, destacó la aprobación de estos recursos, recalcando que este programa también va enfocado a la sequía.
“Estamos muy contentos porque recibimos la noticia desde el ministerio del Trabajo que se aprobó nuestra propuesta del Pro Empleo, un programa que va enfocado también hacia la crisis hídrica, tenemos mano de obra local que está muy necesitada, por lo tanto, es una buena oportunidad”.
El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, valoró que la comuna fuera excluida en esta oportunidad en el programa Pro Empleo.
“La vez anterior no fuimos incluidos y eso realmente nos preocupaba, pero hoy día agradecer a la gobernadora porque nos incluyeron y que hoy podemos decir que vamos a poder entregarles Pro Empleo a nuestra gente que hoy día lo necesita muchísimo. Creo que es una excelente noticia, creo que estas son las cosas que te permiten que empecemos a crecer, empecemos a mejorar económicamente y sobre todo para la gente más necesitada, porque la gente que ocupará estos empleos es gente humilde, gente que necesita trabajar”.
Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri señaló que “sin lugar a duda en este periodo que ha sido muy complejo post pandemia, donde la gente ha visto bajar sus ingresos y la falta también de posibilidades de trabajo, caen bastante bien. La gobernadora se comprometió con los municipios y hoy día está cumpliendo, lo que es
una gran señal de un trabajo serio y profesional que los beneficiados siempre van a ser la ciudadanía”.
