Exigen revisar cámaras para avanzar en búsqueda de joven desaparecido en Coquimbo
A 87 días de la desaparición de Enzo Leandro Álvarez Castillo, un joven de 30 años con discapacidad intelectual y epilepsia, su familia aún no tiene indicios de su paradero. Enzo desapareció el 9 de julio en el sector Majada Blanca, en Pan de Azúcar, generando preocupación entre su entorno y la comunidad local.
En este contexto, la madre de Enzo, Silvia Castillo, relató en Radio Guayacán las dificultades que han enfrentado desde los primeros días. Según compartió la comunicación con las autoridades fue algo lenta:
“Se hizo la presunta desgracia el 11 en la comisaría, de ahí lo llevaron a la PDI para la búsqueda y de ahí en adelante hemos estado en contacto. Pero la verdad es que al principio fue todo muy lento, aunque esa es la percepción mía.”
Castillo agregó que la gestión de cámaras de seguridad en Tierras Blancas ha sido uno de los principales obstáculos:
“Las cámaras que están dirigidas desde la delegación, que están en las calles céntricas de Tierras Blancas, solo pueden ser solicitadas por la PDI y no se las pasan a cualquiera. Esa es la gestión que se ha demorado (…) tal vez hubiésemos logrado encontrar una pista.
Enzo requiere medicación de manera urgente debido a su epilepsia, lo que aumenta la preocupación de la familia. Silvia subraya:
“Esto no puede ser, las personas no pueden desaparecer de la noche a la mañana, él tiene discapacidad cognitiva”
La familia ha creado un perfil de Instagram @dondeestasenzo para difundir el caso y buscar apoyo de la comunidad.
Datos de Enzo Álvarez:
- Edad: 30 años
- Peso: 80 kg
- Contextura delgada
- Tez clara
- Tatuaje “Enzo” en el antebrazo
Quienes tengan información pueden comunicarse con la PDI al 134, Carabineros al 133, o con la Brigada de Homicidios de La Serena al +56 9 4207 2698 o al correo bh.sna@investigaciones.cl.
La familia y la comunidad esperan que las autoridades aceleren las gestiones y permitan el acceso a las cámaras de seguridad, fundamentales para avanzar en la búsqueda de Enzo.