Abren convocatoria de cuatro emprendimientos de Corfo Abren convocatoria de cuatro emprendimientos de Corfo
Hasta el 1 de abril estará abierta la convocatoria para postular a cuatro nuevos programa de emprendimiento de Corfo, los cuales forman parta del... Abren convocatoria de cuatro emprendimientos de Corfo

Hasta el 1 de abril estará abierta la convocatoria para postular a cuatro nuevos programa de emprendimiento de Corfo, los cuales forman parta del proceso de simplificación de corporación estatal, cuyo foco se orienta a disminuir las barreras de acceso y acercar el emprendimiento a través de un lenguaje más simple.

Semilla Expande, Viraliza, Dinamiza y Potencia son las nuevas líneas de apoyo que están dispuestas para los emprendedores. Al respecto, el director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, declaró que, “Como Corfo, en este minuto, tenemos un verbo que es simplificar. Pretendemos que los ciudadanos nos entiendan como su socio y aliado estratégico en el éxito de sus negocios; sumar más emprendimientos e ir superando las brechas productivas de innovación”

El programa Semilla Expande se orienta a emprendimientos innovadores que ya tengan ventas o interés comercial del mercado a través del cual pueden acceder a un subsidio de 25 millones de pesos y si están entre los mejores podrán optar hasta 45 millones de pesos

El instrumento denominado Viraliza, apunta a entidades que busquen potenciar el ecosistema a través de actividades de alta convocatoria internacional con el apoyo de hasta 50 millones de pesos.

La herramienta Dinamiza, se enfoca en mejorar las condiciones para emprender apoyando iniciativas de entidades que permitan la mitigación de brechas existentes en el territorio con un cofinanciamiento de hasta 120 millones de pesos distribuido en tres etapas.

Y finalmente, el programa Potencia, apoya el acompañamiento y servicios especializados de incubación, aceleración, mentoría y espacios de trabajo a emprendimientos dinámicos cofinanciando hasta 50 millones de pesos anuales para la operación de coworks y hasta 30 millones de pesos adicionales por cada servicio de incubación, aceleración o mentoría.

Para más información sobre el proceso de postulación y oferta de programas visita www.corfo.cl

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%