La redes sociales arden luego de la publicación que realizó, en su página de Facebook, la Municipalidad de La Serena respecto del cierre de un acceso en el sector oriente de esta ciudad.
El posteo dice lo siguiente: “Debido a la condición de terreno privado, y ante la imposibilidad de formalizar dicho sector como camino público con aceras y calzadas pavimentadas, y tras petición de los vecinos, se ha solicitado por parte del municipio al propietario el cierre del camino privado sin nombre, conocido como “Callejón Daire”, por la inseguridad tanto para peatones como vehiculos y por los altos niveles de polución permanente existente por el tránsito de automóviles. Dicho cierre se hace efectivo a partir de hoy 12 de marzo por lo que se solicita programar vías alternativas”.
Los comentarios no se hicieron esperar, apoyando o criticando la medida de la entidad consistorial, como es el caso de Pablo Cortez Villegas, quien señaló “como va a ser esa la única solución que encontraron? Insólito, claro para hacer lomos de toro y justificar, de la noche a la mañana”.
Por su parte, Juan Ignacio califico como pésima la medida, ” cómo no aprovechar la buena disposición de la familia Daire por facilitar el camino!! Más gestión po Alcalde. Se fueron por lo fácil, cerrarlo. En vez de llegar a un acuerdo, gestionar, expropiar, aplicarle un tratamiento simple, habían opciones”.
En tanto, Paula Ulloa Ramos comentó que “ese camino era fundamental para descongestionar, ojalá no saquen la luminaria, mi hijo se va por ahí al colegio, debe haber alguna opción, expropiar para asfaltar, no puede ser que una familia tenga el monopolio de una calle”.
Mauricio Espinoza tiene una visión distinta del problema, “que bien por los vecinos de ahí, yo pasaba y miraba la tierra levantada permanente arriba de los patios, las ventanas siempre con tierra, ni imaginar como secaban la ropa al aire libre”.
Hasta el momento el municipio no ha comentado si buscará una solución alternativa.