Implementan política preventiva de drogas y alcohol en fábrica de colchones de Coquimbo Implementan política preventiva de drogas y alcohol en fábrica de colchones de Coquimbo
La empresa regional de colchones CELTA fue la escogida por SENDA para lanzar la política preventiva implementada por los trabajadores con el fin de... Implementan política preventiva de drogas y alcohol en fábrica de colchones de Coquimbo

La empresa regional de colchones CELTA fue la escogida por SENDA para lanzar la política preventiva implementada por los trabajadores con el fin de evitar el consumo de drogas y alcohol

En el contexto del programa “Trabajar con Calidad de Vida” del Servicio Nacional de Drogas y Alcohol, (SENDA) que a través de diferentes acciones busca intervenir los espacios de laborales para evitar el consumo de drogas y alcohol, se desarrolló el lanzamiento de la política preventiva elaborada por CELTA, en su fábrica ubicada en el sector de la Cantera en Coquimbo.

En esta línea, la Directora de SENDA, Fernanda Alvarado, explicó que este un programa que cuenta con la participación de 10 grandes empresas, llegando a más de 2 mil trabajadores, dijo “como SENDA contamos con un área de prevención laboral, dónde trabajamos con el programa “Trabajar con calidad de vida”, el que se vincula con empresas, las que asumen un rol protagónico en la construcción de una política preventiva en conjunto con los trabajadores. Ellos forma un equipo que se hace cargo de implementar una serie de acciones que buscan promover estilos de vida saludable, incorporando a sus familias, entre otras medidas, con el fin de evitar el consumo de drogas y alcohol”.

Asimismo, Alvarado hizo un llamado a las empresas que estén interesadas en participar de este programa, que se sumen, “la invitación que hacemos es para que las empresas que estén interesadas se sumen a este programa y así puedan recibir orientación en la construcción de políticas preventivas”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos señaló que “para tener mejores trabajos es fundamental que las empresas vayan más allá y se preocupen del bienestar de sus trabajadores, generando acciones para evitar el consumo de drogas y alcohol. Además invito a las empresas a participar de este programa que es una de las estrategias del gobierno del presidente Sebastián Piñera para acabar con estos flagelos”.

El programa fue valorado por los trabajadores, así lo afirmó el Encargado de Recursos Humanos de la empresa, Raúl Rojas, quien destacó “esto comenzó el año pasado, cuando fue que nos invitaron a participar y desde esa fecha hasta ahora, ha sido muy gratificante, porque nos motiva a seguir adelante y ayudar a nuestros trabajadores que puedan caer de una u otra manera en el flagelo de la droga”.

“Trabajar con Calidad de Vida” cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%