Adultos mayores de Coquimbo disfrutaron de baile entretenido y actividades de recreación Adultos mayores de Coquimbo disfrutaron de baile entretenido y actividades de recreación
Llenos de energía, alegría y entusiasmo, cientos de adultos mayores de diversos sectores de Coquimbo se reunieron en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en... Adultos mayores de Coquimbo disfrutaron de baile entretenido y actividades de recreación

Llenos de energía, alegría y entusiasmo, cientos de adultos mayores de diversos sectores de Coquimbo se reunieron en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el inicio del programa “Camina por tu salud”, dirigido a fomentar la actividad física y su descanso activo.

Una amena jornada en la que disfrutaron de baile entretenido, gimnasia, música y juegos de recreación, entre otras activaciones, instancia que se irá replicando mes a mes.

Los participantes recorrieron la pista atlética del recinto, en la que se instalaron 5 estaciones, donde realizaron ejercicios cognitivos, musculares, trabajos de equilibrio y aeróbica a cargo de funcionarios de la Corporación de Deportes y Recreación, iniciativa organizada por la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo. Asimismo, recibieron atención de salud primaria y consejos de alimentación, siendo dispuesto stands para aquello.

Los asistentes destacaron la instancia. Betty Zulef, valdiviana radicada en Coquimbo hace 10 años, señaló que “estoy fascinada con todas las actividades para los adultos mayores que hay en esta zona, no me quiero ir más. Pertenezco al club Santa Rosa de Lima, con el cual siempre bailamos y realizamos paseos. Muy bonito todo. He estado en varias ciudades, pero en ninguna parte se preocupan tanto de nosotros como aquí”.

En ese sentido, Marcelo Pereira, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, expresó que “es una iniciativa pionera a nivel nacional, creada para el adulto mayor, en la cual llevamos 2 años, un programa que se ha ido perfeccionando. Entregamos ejercicios en lo motor y cognitivo, que también se los enseñamos para que los apliquen en sus casas. Realizamos esto en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso porque es un lugar seguro y pueden realizar los ejercicios correspondientes. Vamos a seguir incentivando su autocuidado, enlazado con los servicios que entregamos en los diferentes Cesfam, preocupados de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes”.

“Estas actividades las continuaremos realizando y perfeccionando, incorporando mayor cantidad de profesionales. El balance del lanzamiento es positivo, estoy muy contento”, agregó el edil Pereira.

Por su parte José Alfaro, vecino de San Juan, comentó que “es muy gratificante esto, demostramos que no estamos ausentes, que todavía tenemos vitalidad y servimos a la sociedad. Hay que aprovechar todas las oportunidades que se nos dan para ser unas personas sanas, alegres y participativas”

Por último, los asistentes se interiorizaron sobre una nueva versión de los talleres deportivos que se impartirán desde lunes 1 de abril en Coquimbo Oriente y Poniente, Rural Cordillera, Tongoy, Tierras Blancas y Guanaqueros, siendo algunas disciplinas baile entretenido, yoga, deporte adaptado, adulto mayor y taekwondo.

Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,65
  • Tasa de desempleo: 7,97%