Apuestan por el emprendimiento femenino con el Bazar Comunal “Crea Mujer” Apuestan por el emprendimiento femenino con el Bazar Comunal “Crea Mujer”
En la Plaza de Armas de Coquimbo, se dio por inaugurado el Bazar comunal “Crea Mujer”, organizado por la Oficina de la Mujer y... Apuestan por el emprendimiento femenino con el Bazar Comunal “Crea Mujer”

En la Plaza de Armas de Coquimbo, se dio por inaugurado el Bazar comunal “Crea Mujer”, organizado por la Oficina de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con Fomento Productivo y Delegación Rural, donde 33 expositoras pudieron presentar sus trabajos.

La Oficina de la Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio porteño ha desarrollado diversas actividades que responden a las necesidades de las mujeres, tanto en el desarrollo social como económico. 

Al respecto, Pamela Zárate Arqueros, coordinadora de la Oficina de la Mujer señaló que, “esto responde claramente a la preocupación y compromiso permanente de nuestro alcalde en fortalecer a las mujeres de Coquimbo, invitamos a toda la comunidad que se acerque a ver los diferentes productos, diferentes servicios que tenemos ante todos ustedes para que además podamos poner en valor el trabajo que realiza la mujer”.

Ex alumnas de los hoy Talleres de Fortalecimiento Territorial, en conjunto con mujeres de importantes agrupaciones de la comuna exponen sus productos. Janet Echaniz, miembro de la Agrupación Fénix, destacó estas instancias. “Nosotras como Agrupación Fénix estamos muy agradecidas, porque nos da estos espacios para que mostremos lo que aprendemos durante el año a través de los diferentes cursos que nos entrega la municipalidad”.

Patricia Mercado agricultora de la localidad de Las Barrancas, con su emprendimiento “Sabores de las Nubes”, ha logrado innovar en el arte culinario por lo cual la realización del Bazar “Crea Mujer” le permite dar a conocer sus productos, “mi emprendimiento está orientado a las hierbas aromáticas deshidratadas, con las hierbas aromáticas hacemos unos mix que sirven para cocinar… decimos que son únicos en el mundo porque lo producimos desde la semilla, elaboración, deshidratado y envasado es hecho por nosotros”.

Al ser consultada sobre la oportunidad de visibilizar su trabajo, indicó que “para nosotras es importantísimo porque los productores agrícolas tenemos muy poco espacio donde promocionar nuestros productos y nos interesa primero que nos conozcan en el lugar donde desarrollamos nuestra actividad en la comuna de Coquimbo… nuestro objetivo es que nos conozcan, por eso es importante el apoyo del municipio y del alcalde, sobre todo para las mujeres y más si somos productoras agrícolas”.

Sábado 10 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.863,92
  • Dólar: $878,58
  • Euro: $924,04
  • IPC: 1,00%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,80
  • Tasa de desempleo: 7,97%