En el complejo Fortín Motta de Coquimbo se vivió gran fiesta del patinaje artístico En el complejo Fortín Motta de Coquimbo se vivió gran fiesta del patinaje artístico
Haciendo gala de su destreza sobre ruedas y elegantes acrobacias en pista, se efectuó en el complejo deportivo Fortín Motta de la Pampilla el... En el complejo Fortín Motta de Coquimbo se vivió gran fiesta del patinaje artístico

Haciendo gala de su destreza sobre ruedas y elegantes acrobacias en pista, se efectuó en el complejo deportivo Fortín Motta de la Pampilla el torneo “Patinaje Artístico Coquimbo”, el cual congregó durante 3 días a más de 70 exponentes de diversos clubes de la región, clasificatorio para el nacional de diciembre en Viña del Mar, como parte de la Liga Centro Norte (Licenor).

Uno de los eventos importantes de la disciplina a nivel local, incorporando diferentes categorías, las que comienzan desde los 5 años; organizado por el Club de Patinaje Artístico Coquimbo con la colaboración de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura. Los clubes obtuvieron buenos resultados, con representantes en los primeros 5 lugares en cada categoría, siendo galardonados con medallas.

La instancia fue valorada por sus participantes. Antonia Ortiz de 11 años, una de las representantes del club organizador en la categoría infantil, señaló durante el torneo que “estoy muy contenta de poder representar a Coquimbo y estar aquí en mi casa, siendo una patinadora muy feliz”, mientras que Antonia Romero, del club Gabriela Mistral de La Serena, expresó que “estoy muy feliz de participar de este campeonato, me alegra mucho estar con mis amigas y hacer lo que me gusta”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “la evaluación es positiva, con una excelente participación de nuestros niños y jóvenes deportistas, un campeonato organizado junto a sus familias y la colaboración de nuestra Corporación de Deportes. Seguiremos apoyando iniciativas de este tipo, que fomentan la entretención, práctica deportiva y vida saludable de nuestras vecinas y vecinos, tal como los hemos realizado con nuestras 6 seleccionadas nacionales, de los clubes Monsport y Estrellas del Elqui, que dejarán bien puesto el nombre de Coquimbo en el Sudamericano de Brasil”.

Por su parte Carla Cortés, Presidenta del Club de Patinaje Coquimbo, indicó que “es la primera clasificatoria para el nacional de la Federación. Agradecer al Alcalde por apoyarnos a través de la Corporación, haciendo crecer el patinaje, formando con ello nuevos deportistas para la región”.

En tanto Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación de Deportes, afirmó que “me pareció un muy buen torneo, que se enmarca dentro de las acciones de fortalecimiento de la práctica deportiva encomendada por nuestro Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Comunal, así que muy contento”.

Más información sobre eventos deportivos en la comuna en el Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%