Incautan más de seis mil quinientas dosis de marihuana en Salamanca Incautan más de seis mil quinientas dosis de marihuana en Salamanca
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, mientras se encontraban desarrollando diligencias investigativas solicitadas por el Ministerio Publico, lograron la incautación de drogas... Incautan más de seis mil quinientas dosis de marihuana en Salamanca

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, mientras se encontraban desarrollando diligencias investigativas solicitadas por el Ministerio Publico, lograron la incautación de drogas y la detención de dos personas.

Según los antecedentes, los efectivos policiales en el sector de Tranquilla, comuna de Salamanca, encontraron  inmuebles con plantas vivas del genero cannabis y cannabis procesada, por lo que además de la incautación de la droga se procedió a la detención de dos personas.

“Mientras se desarrollaba una investigación por el delito de homicidio frustrado, en el sector de Tranquilla, realizaron el hallazgo de droga del tipo cannabis, tanto procesada como en plantas vivas, en dos domicilios de ese sector, por lo que además se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad, de 41 y 47 años respectivamente”, señaló el Subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim Illapel.

En cuanto a la droga incautada en ambos domicilios, se logró sacar de circulación más de 6500 dosis de cannabis, las que de haber sido comercializadas, hubieran generado ganancias por más de 28 millones de pesos, evitando con la acción de los detectives que estas drogas finalmente llegaran a ser puestos a disposición para la venta en diferentes barrios y sectores de nuestra región.

Los detenidos identificados con las iniciales C.E.O.R. y L.A.C.A., por instrucción del Ministerio Público, fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía para su respectivo control de detención.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%