Lanzan estrategia “Nueva Carta del Menú Infantil” Lanzan estrategia “Nueva Carta del Menú Infantil”
En el restaurant “Terrazza” de La Serena se realizó el lanzamiento regional de la estrategia “La Nueva Carta del Menú Infantil”, iniciativa que tiene... Lanzan estrategia “Nueva Carta del Menú Infantil”

En el restaurant “Terrazza” de La Serena se realizó el lanzamiento regional de la estrategia “La Nueva Carta del Menú Infantil”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la inclusión de nuevos platos más saludables a las cartas de restaurantes.

La iniciativa busca que los chefs de la región puedan participar de una capacitación que realizará una profesional de la Seremi de Salud con el objetivo que puedan crear un nuevo menú para los niños, que dé la posibilidad de ofrecer propuestas más sanas considerando que la malnutrición por exceso constituye un gran problema de salud pública.

Al respecto, el Seremi de Salud Alejandro García señaló que “la idea es reforzar la alimentación más saludable de nuestros niños, y esta iniciativa busca cambiar las conductas de alimentación que pueden ser nocivas para los niños, por lo tanto, hacemos un llamado a los chefs de los restaurantes de la región para que participen de esta iniciativa la Nueva Carta de Menú Infantil, hemos visto que el sobrepeso y la obesidad ha aumentado a nivel regional, principalmente en los menores de 6 años, por lo tanto es importante hacer un llamado para que puedan participar”.

Para el grupo etario de entre 2 y 5 años se recomienda un promedio de aporte energético de 1.200 y 1.350 kilocalorías, respectivamente, por lo que el almuerzo no debe superar un rango de 360 a 400 kilocalorías, para lograr una distribución adecuada de macro y micronutrientes.

Y los infantes de entre 6 y 10 años requieren un aporte de 1.500 kilocalorías para las niñas y de 1.700 kilocalorías para los niños, con un promedio de 500 kilocalorías en el almuerzo.

Para la Nutricionista Roxana Viera, “la invitación está abierta para que los restaurantes puedan salir de las opciones de productos procesados como las vienesas, salir de las frituras y salir a invitar a los chefs a tener opciones más saludables y variables donde los niños efectivamente puedan escoger”.

Rodrigo Estay, dueño del Restaurant “Terraza” de La Serena, señaló que “estamos muy contentos de formar parte de esta iniciativa para entregar opciones más saludables a nuestros niños”. Señaló.

Los chefs que quieran participar de la capacitación que se realizará en el mes de mayo, para implementar la “Nueva Carta del Menú Infantil”, pueden inscribirse en www.minsal.cl o a través del correo electrónico natalia.alaniz@redsalud.gov.cl.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%