Corte de suministro eléctrico afectó a Monte Patria por más de nueve horas

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Según la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) el corte de suministro eléctrico que afectó a Monte Patria comenzó a las 09:33 horas por una falla en el Alimentador Bellavista de los Servicios Eléctricos de esta comuna.

En el informe N° 95, de Onemi  se detalla que fueron 1.338 los clientes afectados en residencias y predios agrícolas de las localidades de Caren, Chañaral de Carén, El Macano, Tulahuén, Las Ramadas, Pulpica Bajo, Pejerreyes y La Cisterna.
Cabe recordar, que el corte de electricidad produjo una falla en las bombas que alimentan los sistemas de abastecimientos de agua, por lo que los vecinos afectados (que podrían llegar a 5 mil personas) tampoco contaron con el vital elemento durante nueve horas.

Además, una fuente de este medio de comunicación señalaron que existen problemas con los servicios de emergencia de CGE (encargada de la distribución del suministro eléctrico), que no darían abasto para cubrir las necesidades del territorio.

Las primeras reacciones de molestia por esta situación fueron manifestadas por el concejal de Monte Patria, Nicolás Araya, quien manifestó que “es una burla para nuestra gente que estén más de 9 horas sin suministro eléctrico, realmente es algo insostenible, en esa misma zona son constantes los cortes, llueve una gota, se corta, hay viento se corta, aveces no pasa nada y se corta”.

“Hoy estuvimos con problemas de suministro de agua potable, por que los APR funcionan con luz para su funcionamiento, estuvimos cerca de perder las comunicaciones por que los sistemas de respaldo de las antenas no duran una eternidad” agregó Araya.

Para el edil montepatrino “realmente se requiere un refuerzo y una debida inspección a las líneas y transformadores para que la empresa garantice un buen servicio, que sea como nuestra gente lo merece y paga”.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con la empresa, pero en el Departamento de Comunicaciones de CGE señalaron que contestarán mañana los requerimientos. Sin embargo, explicaron que el suministro fue repuesto a las 18:45 horas, por lo que se confirma una interrupción de servicio de 9 horas y 12 minutos.

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