Coquimbo Unido gana a Unión Española, pero preocupa continuidad de Pinilla Coquimbo Unido gana a Unión Española, pero preocupa continuidad de Pinilla
Coquimbo Unido fue superior en los 90 minutos de juego logrando consolidar la ventana en la fracción inicial. El primer tanto llegó en los... Coquimbo Unido gana a Unión Española, pero preocupa continuidad de Pinilla

Coquimbo Unido fue superior en los 90 minutos de juego logrando consolidar la ventana en la fracción inicial. El primer tanto llegó en los 30’ cuando tras un lanzamiento de esquina servido por Jonathan Benítez, aparece Sebastián Silva que define de primera dejando sin opción al portero Diego Sánchez para el 1-0.

No fue la única asistencia de Benítez en la jornada. Cuando cerraba el primer tiempo, una jugada asociada encontró a Benítez quien vio en el segundo palo a Cristián Canío.

El conjunto hispano no tuvo capacidad de reacción en el segundo tiempo, por lo que el marcador se mantuvo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Coquimbo Unido subió a la sexta posición con 16 puntos, mientras que el elenco dirigido por Fernando Díaz sumó su cuarta derrota consecutiva quedándose con 18 puntos en la cuarta ubicación.

SITUACIÓN DE PINILLA

El paso de Mauricio Pinilla por el equipo pirata no ha estado exento de polémicas. A sus permanentes lesiones, su buen rendimiento en los 101 minutos que ha jugado y la amenaza del Club Colón de Santa Fe (Argentina) por reclamar derechos sobre el jugador, se suma ahora una nueva dificultad.

Esto porque entre las novedades reglamentarias que actualmente presenta Campeonato Nacional de Fútbol, está que los jugadores puedan vestir una camiseta en la primera rueda y otra distinta en la segunda. Esto sería posible si un futbolista no suma más de 180 minutos durante la primera rueda del certamen deportivo, como es el caso del delantero Mauricio Pinilla, quien durante el presente año solo ha jugado 101 minutos en tres partidos oficiales con la camiseta de Coquimbo Unido.

Esta acepción permitiría, eventualmente, que “Pinigol” volviera a Universidad de Chile en el contexto de la funesta campaña que ha desarrollado el cuadro laico en la actualidad; considerando, además, que es muy posible que el equipo universitario no cuente con mucho presupuesto para reforzarse de cara al segundo semestre del año.

En la otra vereda, esta opción reglamentaria podría incomodar al cuadro “Pirata”. No obstante lo anterior, el ex seleccionado nacional no se ha referido a esta opción.

Cabe recordar que Pinilla fue despedido por Azul Azul en el agosto de 2018 y luego se vio envuelto en una lucha en tribunales para reclamar una indemnización, petición que finalmente no fue acogida.

Todo podría dilucidarse en la siguiente fecha que enfrenta a los azules con los autinegros el domingo 12 de mayo a las 20 horas en el Estadio Nacional, y donde eventualmente el delantero coquimbano estaría recuperado y disponible para el técnico Patricio Graff.

Aquí puedes escuchar los goles del triunfo de Coquimbo Unido

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%