Alcaldes concuerdan en posibilidad de cambiar servicio de distribuidora de electricidad Alcaldes concuerdan en posibilidad de cambiar servicio de distribuidora de electricidad
“Vamos a sumar municipios, no podemos hacer todo lo que nos pidan las empresas eléctricas”, fueron las palabras del Alcalde Roberto Jacob que anunció... Alcaldes concuerdan en posibilidad de cambiar servicio de distribuidora de electricidad

“Vamos a sumar municipios, no podemos hacer todo lo que nos pidan las empresas eléctricas”, fueron las palabras del Alcalde Roberto Jacob que anunció estar evaluando unirse a la idea de pasar de clientes regulados a clientes libres de las empresas eléctricas, tal como lo están haciendo las comunas de Canela, Los Vilos, Recoleta y otras.

Esta iniciativa entusiasma a muchos porque permitiría ahorrar un 30% de lo que pagan actualmente los municipios.

Al respecto, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castrillo se mostró a favor de la iniciativa y enfatizó que “mientras más actores entren al mercado, mejor para nuestras tarifas. Sin embargo hay que regularlo, para que no generen nuevos casos de colusión”

Hay comunas que han tenido malas experiencias con la actual empresa eléctrica CGE, como Andacollo y Monte Patria con cortes reiterados del suministro eléctrico. En palabras del alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandon, “estamos iniciando una demanda colectiva contra la empresa CGE por los cortes largos, que afectan la vida de las personas”

Por su parte, el edil de Andacollo, Juan Alfaro coincidió en que “a veces el servicio no es tan bueno. Entonces deben ser eficientes y los costos no tan altos”.

La idea de ser clientes libres cobra cada vez más fuerza, ya que les permitirá terminar el contrato con ENEL y determinar un nuevo proveedor de energía eléctrica para sus comunas.

Viernes 7 de Octubre de 2022
  • UF: $34.340,05
  • Dólar: $942,02
  • Euro: $930,67
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,54
  • Tasa de desempleo: 7,93%