PDI allana dependencias del Consejo Regional por presuntos delitos en Fondos Concursables PDI allana dependencias del Consejo Regional por presuntos delitos en Fondos Concursables
Las aguas en el Consejo Regional no han estado tranquilas. La PDI realizó un allanamiento en sus dependencias debido a una investigación secreta que... PDI allana dependencias del Consejo Regional por presuntos delitos en Fondos Concursables

Las aguas en el Consejo Regional no han estado tranquilas. La PDI realizó un allanamiento en sus dependencias debido a una investigación secreta que lleva a cabo la Fiscalía por presuntos delitos asociados a la asignación de Fondos Concursables del Gobierno Regional.

Al respecto la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel señaló que “esto sucedió hace algunos días, la incautación correspondió al computador y un celular de un funcionario, funcionario que se desempeña dentro del Consejo Regional, pero no fue al Consejo Regional.  Lo importante es que esto parte de una investigación que nosotros como Core la iniciamos, lo que dio origen para que Fiscalía hiciera esta gestión”.

“Esta investigación dice relación con Fondos Concursables, son temas que nos encontramos el año pasado, vimos que habían ciertas situaciones que no nos parecían razonables, por lo que iniciamos las gestiones a la Contraloría y a la Intendenta (Lucía Pinto) que iniciara las investigaciones correspondientes, lo hicimos hace algún tiempo desde el seno del Consejo Regional acordamos hacer las investigaciones correspondientes porque no nos parecía como se llevaba a cabo la ejecución y asignación de estos Fondos Concursables. Aquí vino el Fiscal Regional con la PDI”, aclaró Peñafiel.

La presidenta del CORE también explicó que las policías llegaron hasta el edificio del Gobierno Regional, en las antiguas dependencias del consejo, pues desconocían el cambio hacia el inmueble de calle Cordovez (donde funcionaba Corfo), “entraron directamente al computador y el celular del funcionario, no hicieron preguntas o vieron otro escritorio”.

Peñafiel indicó que el funcionario investigado no puede ser separado de sus funciones porque no se sabe la decisión del Ministerio Público, “mientras no se compruebe se presume que es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, sin embargo una vez que se inicio la investigación interna y estos hechos salieron a la luz se le asignaron otras funciones”.

Viernes 7 de Octubre de 2022
  • UF: $34.353,71
  • Dólar: $943,92
  • Euro: $925,96
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,50
  • Tasa de desempleo: 7,93%