(VIDEO) Preocupa el intercambio de fotografías de índole sexual de menores de edad (VIDEO) Preocupa el intercambio de fotografías de índole sexual de menores de edad
En el programa “Está Pasando” de Radio Guayacán FM conversamos con Karen Tapia Directora del Programa Especializado en Explotación Sexual Infantil de La Serena... (VIDEO) Preocupa el intercambio de fotografías de índole sexual de menores de edad

En el programa “Está Pasando” de Radio Guayacán FM conversamos con Karen Tapia Directora del Programa Especializado en Explotación Sexual Infantil de La Serena y Samuel Herández Tutor y Sociólogo, ambos de la Fundación “Ciudad del Niño”, entidad colaboradora de Sename.

La entrevista abordó las nuevas formas de explotación sexual infantil a través de diferentes redes sociales en internet, conn conceptos como el “sexting”, intercambio de fotografías de connotación sexual, y el  “grooming” que son mensajes de connotación sexual.

De acuerdo al estudio que han desarrollado profesionales de esta fundación, preocupa que 9 de cada 10 niños o niñas (93%) conoce el término “pack” que es un paquete de fotos de índole pornográfico que se suben a las redes sociales, y casi la misma cifra (90%) conoce a alguien que les ha vendido este material.

La preocupación de los especialistas es que los menores de edad desconocen que muchas veces establecen relaciones a través de distintas plataformas, establecen confianza y envían fotos, incluso masturbándose, y desconocen si la persona que está al otro lado puede ser un adulto inescrupuloso.

Además, desde la Fundación Ciudad del Niño advierten a los padres que los pack son un fenómeno invisibilizado que cuenta con un mercado en el cual los niños o niñas están intercambiando fotos.

Esta fundación está invitando a una exposición de los trabajos realizados por sus usuarios para este jueves 16 de mayo (calle Franklin Délano con Grabriel González Videla en La Serena), la invitación es abierta desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas, en donde pueden asesorarse respecto a estas temáticas con un equipo multidisciplinario.

Aquí puedes ver la entrevista en Radio Guayacán realizada por la periodista Marcela Salas.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%