Coquimbo quedó en el décimo lugar después del desastre de “El Cobre” Coquimbo quedó en el décimo lugar después del desastre de “El Cobre”
En el décimo lugar de la tabla de posiciones del torneo de Primera “A” con 18 puntos, quedó Coquimbo Unido luego de su derrota... Coquimbo quedó en el décimo lugar después del desastre de “El Cobre”

En el décimo lugar de la tabla de posiciones del torneo de Primera “A” con 18 puntos, quedó Coquimbo Unido luego de su derrota ante Cobresal por 4 goles a uno.

Incluso podría quedar undécimo, debido a que Iquique debe jugar con Universidad de Chile hoy al mediodía y se encuentra con 16 unidades bajo los piratas, de ganar a los azules superaría al equipo de Patricio Graff.

El partido jugado en el Estadio “El Cobre” de El Salvador, no tuvo muchas acciones en los primeros minutos. Recién pasada la mediahora apareció Cobresal, especialmente a través de Carlos Muñoz su principal eje de ataque. El delantero tuvo un cabezazo y un posterior disparo que exigió a Matías Cano y minutos después tuvo un remate desde fuera del área que pasó por sobre el travesaño.

En el otro arco, el meta Sebastián López estiró sus manos tras un centro de Jonathan Benítez.

La ocasión más clara para los piratas llegaría en los 49 minutos tras un remate de Gerardo Navarrete que dio en el vertical derecho de López.

Tuvieron que pasar cuatro minutos para el festejo visitante. Centro de John Salas para que Cristián Canío se anticipe a la zaga minera para marcar el 1-0 (53’).

Con el marcador desfavorable, Cobresal apostó con la entrada de Carlos Escobar y Fabián Saavedra, que terminó dando frutos. En el minuto 67 ya que un centro de Saavedra permitió a Sebastián Céspedes convertir el 1-1. Y dos minutos después Carlos Muñoz marca el 2-1 en favor del local tras asistencia de Céspedes.

Con un rival jugado en ofensiva, la escuadra legionaria sentenció la brega gracias a un cabezazo de Carlos Escobar (85’) y un tiro de Fabián Saavedra, un minuto más tarde, dejando el marcador 4-1.

Ahora el elenco aurinegro deberá esperar el receso de Copa América para enfrentar en su próximo partido a Universidad de Concepción.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%