[AUDIO] Seremi Gonzalo Chacón dijo estar disponible por eventual nominación a Gobernador de Elqui [AUDIO] Seremi Gonzalo Chacón dijo estar disponible por eventual nominación a Gobernador de Elqui
La búsqueda de un reemplazo para la ex-Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, se ha transformado en el secreto mejor guardado en el Gobierno Regional... [AUDIO] Seremi Gonzalo Chacón dijo estar disponible por eventual nominación a Gobernador de Elqui

La búsqueda de un reemplazo para la ex-Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, se ha transformado en el secreto mejor guardado en el Gobierno Regional y en la directiva Renovación Nacional.

Distintos medios han especulado con nombre como Matías Villalobos, actual Seremi del Trabajo y Previsión Social, y el dirigente regional de RN, Jorge Villar.

No obstante, en los últimos días ha sonado con fuerza el nombre del actual Seremi de Economía, Gonzalo Chacón, quien asumió hace algunas semanas en reemplazo de Luis Arjona, y que participó del anterior Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como Seremi de Bienes Nacionales.

Durante el programa “Ciudad Despierta”  la autoridad fue consultado respecto al tema. Chacón dijo no haber recibido ningún llamado para asumir la jefatura provincial, pero dijo estar a disposición del Gobierno y su partido Renovación Nacional.

“Yo no he recibido ningún llamado, ninguno, uno se debe al Presidente Sebastián Piñera y si el presidente determina que otro puesto es mejor para poder servir a la región ningún problema. pero actualmente yo soy Seremi de Economía y he recibido ningún llamado formal ni informal de ningún tipo, no puedo decir más que eso, proque es la realidad yo actualmente me edbo a la cartera de economía”, explicó.

Al preguntarle si estaría disponible para el cargo en cuestión, Chacón respondió que “si el presidente de Renovación Nacional determina eso, por supuesto que si”.

Escucha el audio:

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%