(EXCLUSIVO) Pedro Velásquez con todo: Acusa que conflicto de Mercado Municipal fue orquestado por el Partido Comunista (EXCLUSIVO) Pedro Velásquez con todo: Acusa que conflicto de Mercado Municipal fue orquestado por el Partido Comunista
No dejó títere con cabeza. El Diputado Pedro Velásquez, también ex-alcalde de Coquimbo, disparó con todo luego del conflicto por el eventual desalojo de... (EXCLUSIVO) Pedro Velásquez con todo: Acusa que conflicto de Mercado Municipal fue orquestado por el Partido Comunista

No dejó títere con cabeza. El Diputado Pedro Velásquez, también ex-alcalde de Coquimbo, disparó con todo luego del conflicto por el eventual desalojo de locatarios del Mercado Municipal de la ciudad-puerto.

Ayer los involucrados colocaron un cartel aludiendo la responsabilidad del otrora edil por la venta de este inmueble, rechazando la reunión y gestión que les ofreció con el actual propietario Jorge Rubio, para al menos aplazar la entrega de este edificio.

Esta decisión fue confirmada en el programa “Sexto Sentido” de Radio Guayacán por el dirigente del Mercado Municipal, Patricio Bassaure, quien planteó a los periodistas Jenny Galleguillos y Cristian Herrera que no estaba disponible para conversar con el actual parlamentario.

Pero la bomba cayó después. El diputado Velásquez conversó con este espacio radial y acusó un complot en su contra orquestado por el Partido Comunista.

El legislador dijo estar extrañado que “después de catorce años que los locatarios van a ser desalojados luego de un contrato que establecieron con un tercero, y que ellos tomen como bandera de lucha usar mi nombre como responsable de la venta. omitiendo a los concejales, aquí hay que desenmascarar todo porque la función que tengo como político es hablar con la verdad y eso es lo que nos hará libres”.

“Aquí hay que desenmascarar al Partido Comunista con quien pretendíamos formar un equipo y trabajar juntos, porque el señor Bassaure es militante del Partido Comunista, habiendo conversado yo con él días antes caballerosamente ofreciéndole mi ayuda para intervenir con el dueño del mercado, incluso le mencioné la fecha en su whatsapp que el dia 8 de agosto nos recibía el Ministro de Bienes Nacionales para  ver el tema de un edificio que está en Melgarejo con Portales, donde funcionaban antes los tribunales para convertirlo en un mercado transitorio”, apuntó el diputado.

Respecto la negativa de Basaure de relacionarse con él para la solución del problema, Velásquez sostuvo que “para mi es mejor, con gente mala leche y juntarme con ellos por ningún motivo, de hecho le estoy diciendo al ministro que le de cualquier otra fecha a ellos pero no a mi. Hay temas más importantes de que hablar con el Ministro de Bienes Nacionales como el terreno para el cementerio de Tongoy y Guanaqueros que no hay. Es un mala leche, después de haber conversado con él y que me trate de mentiroso y que nunca hemos conversado”.

Además, el ex-alcalde de Coquimbo acusó que Basaure como militante comunista “detrás de él, y lo que yo no entiendo que hace dos semanas el alcalde de Coquimbo en un medio de comunicación insulta al concejal Viveros, y aparecen prácticamente de la mano defendiendo el mismo mercado, y aparecen en el mismo concejo diciendo que hay que revisar los procedimientos de cómo se vendió el mercado, e indirectamente (aluden) a mí. El diputado Daniel Núñez, que hace de interlocutor en el Congreso me pregunta si yo se lo del mercado y le comentó que si, aquí más que una confabulación hay una intención de desprestigiar el nombre, por lo tanto la cara visible son estos tres actores del Partido Comunista que nos estoy dispuesto a trabajar con ellos”.

Sigue escuchando entrevista completa aquí:

 

SE ROMPE UNIDAD POR EL CAMBIO

Respecto al conglomerado que conformó el mismo Velásquez, como representante de la Federación Regionalista Verde Social junto a los partidos Comunista y Progresista, el diputado señaló que “esto lo hacen las directivas nacionales, yo sigo siendo independiente, y como buen independiente estoy disciplinado a colaborar y esa fue mi función, y como mi labor es trabajar transparentemente y uno cree que todos trabajan de la misma manera”.

“Cuando aparece el nombre de Felipe Velásquez (su hijo) las cosas con el Partido Comunista comienzan a cambiar, primero querían que me sacara fotos con Viveros (Fernando, concejal de Coquimbo), incluso tuve que desmentir en un medio de comunicación que lo estaba apoyando a él, porque si se daba una primaria entre Viveros y Velásquez se tenían que enfrentar, creo que el tema va por ahí, cómo desprestigiar el apellido Velásquez para sacar provecho de esto, y lo hacen con una cosa tan absurda, con un mercado que el mismo señor Basaure, que es un fresco, firma hace más de diez años con el actual dueño y viene ahora a echarme la culpa a mi, jugando con los sentimientos de la gente y los comerciantes en vez de buscar soluciones, el miente cuando dice que no lo contacté, pero si yo mismo me conseguí el celular y lo llamé personalmente”, explica el parlamentario.

Puedes ver la entrevista en video (1:32:50)

CRÍTICAS AL MUNICIPIO E HIJO CANDIDATO A ALCALDE

Para el diputado Velásquez la alternativa de su hijo Felipe como candidato a alcalde por Coquimbo “es una alternativa que se está estudiando y lo más probable es que sea un candidato efectivamente dadas las condiciones en que hoy día el municipio se encuentra en Coquimbo, donde es cosa de ver la encuesta que tenemos y ver el rechazo que hay a la labor de este alcalde, donde las obras de la Recova Marina está en las mismas condiciones, donde se le dejó el estudio de ingeniería y arquitectura, se invirtieron 120 millones de pesos en ganarle espacio al mar, yo quiero preguntar una sola obra que sea del propio alcalde, la Cruz (del Tercer Milenio) la tienen completamente abandonada, la Mezquita está cerrada, entonces cuando vemos una administración que lo único que hace contratar cerca de 3 mil funcionarios para que después puedan acarrear gente, indudablemente voy a luchar contra eso y lo he dicho públicamente Coquimbo necesita un cambio, cualquiera sea el alcalde pero no puede continuar la administración con esos sueldos enormes que ganan a través de esas fundaciones que no pueden ser revisadas por la Contraloría”.

“Pregúntele a los coquimbanos que pasa con el Barrio Inglés, que antes era un lugar turístico a nivel nacional y hoy se ha transformado en un nido de delincuencia, han cerrado casi todos los restautantes, es muy peligroso andar por ahí, la recova marina que no funciona, el edificio municipal que lleva tres años de a poco funcionando, es porque algo pasa, fíjese lo que ocurre con el centro de Coquimbo, los comerciantes con los que hemos conversado están en quiebra, porque el alcalde y a sus asesores les da lo mismo, todas las calles cerradas y no hay por donde ingresar, y el que más ha ganado plata con esto ha sido el Mall desde hace 8 meses que empezaron los trabajos en la calle, si queremos seguir teniendo un alcalde como este, bueno la gente que decida, pero si vamos a colocar un alcalde que sea una competencia y que sea seria, y que ayude lo vamos a hacer”, apuntó.

Respecto a una eventual candidatura de su hijo, el parlamentario explicó que se trata de una decisión soberana de Felipe Velásquez, y que hace un par de años no estaba interesado en la político por sus estudios de postgrado. “Pero hoy la gente habla de él, le tienen mucho cariño, y como lo conocen, hoy día es una posible alternativa para ser candidato a alcalde por Coquimbo, pero no he dicho que el lo va a hacer, sería mentir y faltarle el respeto a mi propio hijo, él determinará y si las cosas resultan bien, bien, y si no buscaremos otro candidato que nos de la seguridad y la transparencia que Coquimbo va a cambiar”.

 

Sábado 28 de Enero de 2023
  • UF: $35.277,27
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21
  • Tasa de desempleo: 7,95%