Los alumnos y apoderados del Liceo Técnico Altué del sector de tierras blancas de Coquimbo llegaron hasta la secretaria ministerial de educación acompañados por el Diputado Daniel Nuñez para presentar una carta y así encontrar respuesta de una vez por toda a los problemas de infraestructura, de recursos para materiales y principalmente problemas con el sostenedor y director del colegio quienes según indican los alumnos y apoderados no son los más óptimos para los cargos.
Finalmente fueron recibidos y escuchados por el Coordinador educacional, Enrique Calisto, quien comprometió una reunión para el próximo martes con la idea de modificar al mediador que el ministerio designó para tratar el conflicto donde según el presidente del centro de alumnos, Silvio Alegría ha sido imparcial favoreciendo al director y sostenedor del colegio, la idea es que sea imparcial, tuvo toda la disposición y nos resolvió el problema que teníamos, por lo que la reunión fue muy buena”.
Por su parte, Mauricio Torrejón apoderado del colegio quien también estuvo presente en la reunión, agradeció esta instancia porque anteriormente se había generado sólo una instancia para ver el problema, pero aún así no se ha comprometido ningún tipo de recursos que vayan en beneficio del colegio, “los muchachos se han sacrificado un mes buscando soluciones a esto, y en este mes hubo sólo una instancia de acercamiento de la corporación y la dirección, la que no se pudo concretar por problemas ajenos a los estudiantes. La Corporación lo usó para dejar mal a los niños como que no quieren el diálogo y eso es totalmente falso. Los apoderados, profesores y los mismos estudiantes van a estar apoyando”.
Si bien esto es un avance, no soluciona el problema por lo cual el colegio seguirá tomado hasta que exista un real compromiso por solucionar la situación actual del colegio que parte principalmente por lo planteado por los alumnos y apoderados por sacar al director y al sostenedor del establecimiento.