Seremi de la Mujer considera que situación vivida por periodista es “aberrante, hostil y humillante” Seremi de la Mujer considera que situación vivida por periodista es “aberrante, hostil y humillante”
Las reacciones una vez conocida la acusación de una periodista de TVN Red Coquimbo, quien señala haber sido acosada sexualmente por jugadores de Coquimbo... Seremi de la Mujer considera que situación vivida por periodista es “aberrante, hostil y humillante”

Las reacciones una vez conocida la acusación de una periodista de TVN Red Coquimbo, quien señala haber sido acosada sexualmente por jugadores de Coquimbo Unido luego de un entrenamiento del club en el Complejo Las Rosas, no han parado.

Radio Guayacán conversó con el editor del canal en la zona, Carlos López, quien señaló que la situación se comunicó a la jefatura en Santiago de los hechos “y apoyamos cualquier tipo de acción legal que ella inicie en contra de los presuntos responsables, de hecho ayer presentó una denuncia ante la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI con todos los detalles de este lamentable incidente, que como editor regional de Red Coquimbo y haciendo eco de la Dirección de Prensa de TVN repudiamos categóricamente”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra, dijo: “lamento y repudio enérgicamente el violento incidente de acoso sexual que habrían perpetrado jugadores de Coquimbo Unido hacia una periodista de TVN Red Coquimbo, cuando ejercía su labor profesional, (…) tomé contacto con la víctima y le entregué todo el apoyo de nuestro Ministerio”.

La autoridad confirmó que prestarán todo el apoyo profesional, agregando que “lo vivido por la periodista es una situación aberrante, hostil y humillante que se debe condenar con fuerza. Acá no hay atenuantes que valgan. Espero que el Ministerio Público investigue a cabalidad este lamentable hecho. Como también espero que el Club Coquimbo Unido condene lo acontecido y tome medidas ejemplificadoras y pertinentes”.

“Nuestro Gobierno condena todo tipo de acto que vulnere, atente o viole la integridad de una mujer, provenga de quien provenga. Reitero mi más absoluto repudio a lo sucedido, e insisto que nuestro Gobierno y Ministerio prestará todo el apoyo que la víctima requiera. No la vamos a dejar sola”, puntualizó Guerra.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%