En Ovalle mujer muere por escopetazo de su pareja en pleno rostro En Ovalle mujer muere por escopetazo de su pareja en pleno rostro
Pasadas las 3 de la madrugada de hoy domingo 11 de agosto un sujeto habría disparado con un arma de fuego en contra de... En Ovalle mujer muere por escopetazo de su pareja en pleno rostro

Pasadas las 3 de la madrugada de hoy domingo 11 de agosto un sujeto habría disparado con un arma de fuego en contra de su pareja causándole la muerte.

Los hechos ocurrieron un una residencia de la localidad de Lagunillas, distante a seis kilómetros de Ovalle, cuando el sujeto iniciales W.R.C., de 43 años, habría manipulado una escopeta y le disparó en el rostro de una mujer identificada como Tiare, lo que provocó su deceso inmediato.

El cuñado del imputado de iniciales L.S.A. lo convenció de entregarse, y es por ello que a las 3:27 horas de la madrugada llamó a Carabineros avisando del hecho, e informó que llevaba al autor hasta el cuartel de la PDI de Ovalle.

Los efectivos policiales se dirigieron al lugar para verificar lo ocurrido, llegaron a las 4:00 horas, encontrando a Tiare en el piso del comedor, con el arma a un costado y con su rostro desfigurado, lo que ha impedido su identificación pues tampoco portaba documentos. Personal del Samu verificó la muerte de la mujer.

El fiscal de turno Jaime Rojas Gatica, instruyó a Carabineros que aislará el sitio del suceso,y el procedimiento es adoptado por la Brigada de Homicidios de la PDI, quién mantiene detenido al autor. W.R.C., el cual  no mantiene antecedentes penales ni detenciones policiales.

FEMICIDIO 28

Cabe señalar que este sería el femicidio N° 28 que ocurre en el país, pues el anterior sucedió en la comuna de Petorca, en la región de Valparaíso. El caso corresponde a una mujer identificada como Daisy Espinoza, de 38 años,  quien fue encontrada al interior de su casa junto al cadáver de su hijo de un año, y su pareja Edison López (34) se habría suicidado luego de cometer el delito.

ACTUALIZACIÓN

Durante la tarde de hoy domingo los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI determinaron que la mujer asesinada producto de una herida por arma de fuego en el rostro se trataba de Thiare Castro, de 21 años de edad.

De a acuerdo a la versión oficial aún no esta claro si la víctima fatal era pareja del imputado., por lo tanto la investigación es por homicidio, y no por femicidio.

Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,29
  • Tasa de desempleo: 7,80%