Las imágenes hablan por sí solas. Son las caras que muestra la sequía en distintos puntos de la región de Coquimbo. Y si bien hace algunas semanas el municipio de Combarbalá debió invertir recursos en el arriendo de maquinaria para enterrar animales muertos, esta vez las escenas son muchos más fuertes.
En la localidad de El Zapallo en la comuna de Canela, un criancero debió quemar ls cuerpos de los animales muertos por falta de agua.
Así se puede apreciar en el twitter de Carlos Figueroa.
Estas son imágenes desde la localidad de El Zapallo #Canela Un criancero quemando los cuerpos de sus animales muertos por la sequía. La cruda realidad que el @GobiernodeChile no quiere atender en profundidad y que está generando una crisis social sin precedentes pic.twitter.com/fkmxGT3R5q
— Carlos Figueroa (@carlos_fvaldes) August 29, 2019
Cabe recordar, que los problemas asociados a la escasez hídrica golpean duramente a esta pequeña comuna del Choapa, que tiene una dependencia económica importante de la actividad criancera.
No obstante, el programa de empleos de emergencia sólo le entregó 9 cupos de los 200 que la Subsecretaría del Trabajo destinó para la región.