Prisión preventiva para presunto homicida de trabajador de Mall Plaza Prisión preventiva para presunto homicida de trabajador de Mall Plaza
La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un imputado, O.A.L.M., quien es indagado en un caso que por ahora está tipificado como... Prisión preventiva para presunto homicida de trabajador de Mall Plaza

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un imputado, O.A.L.M., quien es indagado en un caso que por ahora está tipificado como robo con homicidio, ocurrido en avenida Huanhualí con Ruta 5, en las inmediaciones de un centro comercial, el pasado 21 de agosto de 2019.

Según los hechos relatados por la fiscal Patricia Campos, el sujeto solicitó a los vendedores de una tienda deportiva, entre ellos quien resultaría fallecido, prendas avaluadas en $253.930, pero finalmente no las pagó y habría emprendido la huida.

La fiscal relató que el sujeto fue perseguido por la víctima, quien tendría la intención de recuperar las bolsas con los productos.

Según la investigación, el imputado habría caído con las bolsas; la víctima lograría percatarse de esto y en la recuperación de las mismas, habría ocurrido un forcejero y finalmente la agresión con arma cortante. “Esa sustracción parte en la tienda Reebok, continúa en la ruta 5 norte y es ahí donde la calificación jurídica de robo con homicidio se produce porque el imputado ejerce violencia contra la víctima”, dijo la fiscal Patricia Campos.

La Fiscalía también presentó testimonios de testigos que dan cuenta de antecedentes en la sustracción, seguimiento y en la huida del imputado, quien abordaría dos vehículos, entre esos un colectivo y una camioneta.

O.A.M.L. posteriormente huyó hacia la ciudad de Calama, donde fue detenido por la Policía de Investigaciones.

Tras la audiencia de formalización, el imputado resultó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, el juez de garantía concedió un plazo de investigación de 120 días.

Martes 16 de Agosto de 2022
  • UF: $33.609,65
  • Dólar: $882,72
  • Euro: $905,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,70
  • Tasa de desempleo: 7,81%