En RN aseguran que Presidente Piñera confirmó renuncia de Subsecretario Felipe Salaberry En RN aseguran que Presidente Piñera confirmó renuncia de Subsecretario Felipe Salaberry
De acuerdo a información entregada por Cooperativa, la diputada RN Catalina del Real aseguró que el Presidente Sebastián Piñera les confirmó a ella y... En RN aseguran que Presidente Piñera confirmó renuncia de Subsecretario Felipe Salaberry

De acuerdo a información entregada por Cooperativa, la diputada RN Catalina del Real aseguró que el Presidente Sebastián Piñera les confirmó a ella y a otros parlamentarios que el subsecretario Felipe Salaberry presentó su renuncia. Esto, luego de que se viera involucrado en una serie de presuntas irregularidades en Ñuñoa junto a su hermana, Iris Salaberry, lo que incluso motivó una investigación de la Fiscalía por posible tráfico de influencias.

La información se les habría confirmado a legisladores durante una cita que el Mandatario sostuvo con ellos en la casa de Del Real durante la noche de este lunes, una instancia que duró dos horas y medias.

“Fue muy al pasar, (el Presidente) dijo que el subsecretario Salaberry había renunciado, pero en realidad no dio más detalles. Me imagino que la noticia se conocerá en el transcurso del día”, comentó la diputada al medio capitalino. A ello, agregó que “sí dijo (Piñera) que estaba complicado con lo que había pasado”.

La diputada Arecely Leuquén comentó a El Mercurio que “el Presidente nos manifestó que él (Salaberry) había presentado su renuncia al cargo y, por tanto, esperamos que quien asuma este desafío sea un líder vinculado a las regiones y a la descentralización”.

Ximena Ossandón, por su parte, comentó que “en algún minuto, después de terminar un tema, el Presidente, de una forma muy prudente y sin ningún comentario anexo, dijo que Salaberry había renunciado. Sin ningún detalle. Me pareció muy correcto, porque no desvió la conversación”.

Foto: El Dínamo

Jueves 23 de Mayo de 2024
  • UF: $37.390,76
  • Dólar: $904,67
  • Euro: $979,19
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
  • Imacec: 0,80%
  • Libra de Cobre: 4,87
  • Tasa de desempleo: 8,68%