Intentan agredir a diputado Núñez y concejal Viveros durante manifestación en Coquimbo Intentan agredir a diputado Núñez y concejal Viveros durante manifestación en Coquimbo
Ayer la comuna de Coquimbo vivió una de las jornadas de manifestaciones más grandes con más de cinco mil personas que macharon por distintos... Intentan agredir a diputado Núñez y concejal Viveros durante manifestación en Coquimbo

Ayer la comuna de Coquimbo vivió una de las jornadas de manifestaciones más grandes con más de cinco mil personas que macharon por distintos puntos de la ciudad, incluida una caravana de vehículos.

Calle Videla o Varela fueron puntos en donde los vecinos caminaron para llegar al centro de la ciudad-puerto, con el espacio de reunión habitual en Plaza Las Américas.

No obstante, uno de los puntos negativos de la jornada fue el intento de agresión que sufrieron el Diputado Daniel Núñez, el concejal Fernando Viveros y parte del equipo del parlamentario.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18 horas de ayer viernes 8 de noviembre. Según el concejal se trató de un “grupo de 4 o 5 encapuchados que trataron de agredir a Daniel (diputado Núñez), porque las personas que estaban ahí nos defendieron. Hemos participado de las manifestaciones desde hace muchos años y no es para nosotros algo reciente estar en esto, ayer tal como todos los días fuimos a manifestamos y nos acompañó el diputado quien recordemos que ha sido uno de los protagonistas de las acusaciones constitucionales contra Chadwick (Andrés, ex-Ministro del Interior) y Piñera (Sebastián, actual Presidente de la República)”.

Además, Viveros denunció que “tenemos información de personas que tienen vínculos con la derecha están llegando a las marchas, estamos recopilando toda la información y buscando ver a estas personas que generan desmanes sin sentido. Ayer vimos una persona que sacó un bastón retráctil que no vimos nunca en las manifestaciones. Estos sujetos se descuelgan y buscan generar violencia innecesaria contra PYMES pequeñas e intentar generar rechazo del movimiento social”.

El edil en Coquimbo también reflexionó en torno a la participación en las manifestaciones, “ayer un grupo mínimo intentó sacarnos, no nos sacó la dictadura, los carabineros, menos lo hará un grupo de anarcos e infiltrados que no entienden de los que se trata esta manifestación social”.

Viveros explicó que producto de este incidente un partidario sufrió lesiones leves.

Respecto a la decisión de participar, que para muchos puede resultar errada, el concejal comunista indicó que “nosotros y todos los diputados del PC estamos en la calle, lo hicimos en dictadura y en democracia. El alcalde Daniel Jadue (de Recoleta) se paseaba en calle Baquedano. Sabemos del descontento total contra la clase política, pero no somos políticos, somos el pueblo en política. Siempre entendemos que puede haber un riesgo pero no tenemos miedo de estar en la calle y no vamos a entenderlo”.

Aquí puedes ver el video de las marchas pacíficas por el centro de Coquimbo.

Domingo 29 de Enero de 2023
  • UF: $35.280,68
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
  • Imacec: -2,50%
  • Libra de Cobre: 4,21
  • Tasa de desempleo: 7,95%