Search
Close this search box.

(VIDEO) Jornada de viernes: Manifestaciones pacíficas y desmanes aislados en la región

Compartir en:

La Serena, Coquimbo y Ovalle vivieron una nueva jornada de manifestaciones sociales por sus distintas arterias, con marchas pacíficas y algunos enfrentamientos menores, junto a daños a la propiedad pública y privada.

En La Serena el recorrido cambió completamente, y los manifestantes se reunieron en las cercanías de Mall Plaza La Serena, para caminar por calle Huanhualí en dirección oriente, y dirigirse al sector de San Joaquín, en donde gritaron consignas sin desmanes.

Aquí puedes ver el video de la marcha en La Serena:

Siguieron por calles Gabriela Mistral y Cuatro Esquinas, hasta llega de nuevo a la Ruta 5,  en donde sujetos encapuchados provocaron barricadas y fogatas. Al llegar a la rotonda de la Avenida Francisco de Aguirre carabineros los disolvió de inmediato con el lanzamiento de gran cantidad de bombas lacrimógenas. Pese a que persistieron los enfrentamientos, estos fueron aislados y dispersos pasadas las 22 horas.

Aquí puedes ver el video de los enfrentamientos el día de ayer.

Según el General Ramón Alvarado, Jefe de la Cuarta Zona Policial de Carabineros, en La Serena no hubo detenidos, pero “muchos desmanes con barricadas y lanzamiento de elementos contundentes con hondas y lanzamiento de molotov, tanto en La Serena como Coquimbo”.

Además, el General Alvarado explicó que “hubo un detenido por desórdenes públicos en Coquimbo, también daños y robo en la Clinica Laser de Coquimbo. Algunos manifestantes lanzaron piedras al cuartel PDI en Coquimbo”.

Según el mandamás policial,  en Ovalle “en el contexto manifestación estudiantes secundarios, durante desplazamiento lanzaron piedras a vidrios frontis Liceo Alejandro Alvarez Jofré, quebrando 2 vidrios y también ocasionaron daños puerta principal municipalidad”.

 

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo