(VIDEO) Incendio en Juzgado Laboral habría sido provocado por soplete ocupado por contratistas (VIDEO) Incendio en Juzgado Laboral habría sido provocado por soplete ocupado por contratistas
Eran las 15:50 horas cuando se declaró la emergencia que alertó al menos cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de La Serena, por el... (VIDEO) Incendio en Juzgado Laboral habría sido provocado por soplete ocupado por contratistas

Eran las 15:50 horas cuando se declaró la emergencia que alertó al menos cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de La Serena, por el incendio del Juzgado del Trabajo ubicado en calle Balmaceda, entre Eduardo de la Barra y Cordovez.

El siniestro se habría iniciado, pese a que aun se debe determinar en la investigación, “debido a los trabajos de una empresa contratista que estaba al interior del tribunal, en donde por parte de un trabajador se habría producido una falla en la manipulación de un soplete. Esta es una información preliminar, pues existen declaraciones de testigos al interior del tribunal”, explicó el Capitán Roberto Toro, de la Primera Comisaría de La Serena.

Además, el capitán Toro confirmó la lesión sufrida por una voluntaria de bomberos, de sólo 19 años, “que fue trasladada al Hospital de La Serena, pues sufrió la caída de parte de la techumbre y un muro del inmueble”.

El magistrado Rodrigo Díaz explicó que afortunadamente se dió aviso oportuno a los aproximadamente 20 trabajadores que se encontraban al interior del juzgado, para que realizaran la evacuación, “todo fue muy rápido, el fuego prendió violentamente, estábamos en el segundo piso y sentíamos las llamas”.

Además, Díaz explicó que los daños del primer piso del edificio son producto del agua, y en el segundo piso sería total la pérdida. “Hay que transmitir tranquilidad respecto a las causas que llevamos en el Juzgado del Trabajo funciona con expedientes digitales, toda la información se maneja en una nube, no es un servidor local, y podemos recuperar todos los expedientes, por lo tanto podemos operar una vez que tengamos dependencias, sin embargo como perdimos dependencias por lo tanto no podremos operar de inmediato, debemos tomar contacto con la administración del Poder Judicial”.

Puedes ver las declaraciones e imágenes exclusivas en el siguiente video:

Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,65
  • Tasa de desempleo: 7,97%