Hoy miércoles se realizará vacunación infantil en Estadio Fracisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo Hoy miércoles se realizará vacunación infantil en Estadio Fracisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo
De lunes a viernes, entre 10 y 16 horas, estarán habilitados al interior del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, – con acceso por calle Pedro... Hoy miércoles se realizará vacunación infantil en Estadio Fracisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo

De lunes a viernes, entre 10 y 16 horas, estarán habilitados al interior del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, – con acceso por calle Pedro de Valdivia- los dos Hospitales de Campaña para la vacunación contra la influenza, iniciativa que busca apoyar la campaña de salud pública dirigida principalmente a personas mayores de 65 años, embarazadas y enfermos crónicos, entre los 11 y 64 años.

Mientras que, a partir del miércoles 18 de marzo, de 10 a 16 horas, se vacunará a los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 10 años 11 meses y 29 días, en una Clínica Móvil totalmente equipada para su atención, que también se ubicará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con acceso por calle Santiago Trigo.

Esto, en el contexto de las medidas municipales que se están tomando en la comuna debido a la pandemia del Coronavirus y que van en apoyo a la campaña Anti Influenza que lleva a cabo el Ministerio de Salud, dirigida a personas que se encuentran en los grupos de riesgo. El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, indicó que “Vamos a seguir con el grupo de riesgo en este recinto, el día de miércoles 18 de marzo, habrá un espacio para los menores de edad, hoy, hasta el mediodía hemos atendido aproximadamente a más de 600 vacunados contra la influenza, lo que significa que habilitar ciertos recintos con rápida atención y expeditos, permite que la mayoría de grupo de riesgo esté vacunado contra la influenza”.

Yoselyn Galleguillos, Enfermera Encargada del Programa Vacunatorio en la comuna de Coquimbo, señaló que “tenemos que priorizar las dosis para los grupos objetivos con riesgo de enfermar de influenza, es decir, adultos mayores de 65 años, embarazadas, de cualquier edad gestacional, y enfermos crónicos entre 11 y 64 años; sin embargo, a partir del miércoles 18 de marzo, se contará con una clínica móvil para los niños, que también estará dentro del estadio”.

“Me parece fantástico ya que aminora la congestión en los consultorios, la atención fue muy rápida” comentó Tatiana León, que se acercó al vacunatorio. “Pienso que es una excelente iniciativa, así los adultos mayores tenemos un lugar para concurrir de forma tranquila, felicito al Municipio por cuidar a los adultos mayores” agregó Santiago, quien también concurrió a vacunarse. “Es importante que se entregue la vacuna de una forma expedita, en especial para los adultos mayores, hay que protegerse por el bien de la familia”, destacó Ruth Zepeda, otra de las usuarias que llegó a recibir la vacuna al estadio.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%