Ministro Mañalich confirma más de 600 casos en el país y anuncia toque de queda Ministro Mañalich confirma más de 600 casos en el país y anuncia toque de queda
El Ministro de Salud, Jaime Máñalich, confirmó esta mañana que la cifra de contagiados se elevó a 632 casos a nivel país (95 casos... Ministro Mañalich confirma más de 600 casos en el país y anuncia toque de queda

El Ministro de Salud, Jaime Máñalich, confirmó esta mañana que la cifra de contagiados se elevó a 632 casos a nivel país (95 casos nuevos en las últimas 24 horas) y que 8 de ellos han sido dados de alta.

El secretario de Estado indicó que la Región Metropolitana es la que más casos testeados positivos concentra, seguido de Ñuble con 64. “En total existen 31 hospitalizados, 11 en ventilación mecánica. 2 en estado crítico”, sostuvo la autoridad.

NUEVAS MEDIDAS

Entre las nuevas medidas anunciadas por el titular de salud, no está la cuarentena total, pero si cierres parciales de ciudades.

1. Poner en cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams. Nadie entra ni nadie sale de dicha localidad (excepto personas que transportan carga imprescindible). Se implementará una aduana sanitaria más estricta en el cruce marítimo y aéreo al Estrecho de Magallanes.

2. Endurecimiento aduana sanitaria en Chiloé con excepciones sujetas a salvoconducto por temas de trabajo necesarios.

3. Cordón sanitario alrededor de de Chillán. Nadie entra ni sale, solo quienes tengan los salvoconductos necesarios.

4. Prohibir tránsito hacia segundas viviendas de carácter vacacional en lugares donde haya una cantidad elevada de estos.

5. Instruir el retorno a su primera vivienda a todas las personas que hayan salido a sus viviendas vacacionales, a más tardar el martes próximo (22:00 horas).

6. Se seguirá progresando en la instalación de las aduanas sanitarias entre las regiones según se vaya justificando.

7. Cuarentena obligatoria para extranjero o chileno que llegue a nuestro país venga de donde venga.

8. Toque queda desde hoy en territorio nacional desde las 22:00 a las 05:00.

9. Iniciar en una semana el uso de testeos rápidos para capturar personas que no teniendo síntomas puedan ser portadores.
10. Los casos positivos que no cumplan en su domicilio o que dicen que por algún motivo no pueden cumplirla en su domicilio, podrán ingresar a un recinto adecuado para que cumplan la cuarentena. Estarán operativos desde el lunes.

11. Apoyo estricto policial con ayuda de las FFAA en comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, para fiscalizar a quienes no están cumpliendo la cuarentena.

 

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%