Carabineros confirmó que son dos los casos de Covid-19 en funcionarios de la región Carabineros confirmó que son dos los casos de Covid-19 en funcionarios de la región
La información fue entegada por el Jefe de la IV Zona Policial de Carabineros, General Jorge Tobar, quien señaló que “el día de ayer... Carabineros confirmó que son dos los casos de Covid-19 en funcionarios de la región

La información fue entegada por el Jefe de la IV Zona Policial de Carabineros, General Jorge Tobar, quien señaló que “el día de ayer surgió una situación en la que dos de nuestras funcionarias de Ovalle y Los Vilos han resultado con Covid-19 positivo, y a partir de ello hay una cantidad determinada de personas que están con sospecha de contagio, todo ese grupo está haciendo la cuarentena en sus domicilios, y aquellos que no tienen una red local de apoyo están llevando la cuarentena en los albergues propiciados por la Seremi de Salud.

El General Tobar confirmó también que “sobre todos ellos hay un seguimiento constante de sus mandos para verificar sus necesidades y que estén cumpliendo adecuadamente la cuarentena, como la ley lo señala”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Además, la autoridad policial informó que “los mandos de carabineros están protegiendo la continuidad del servicio policial a través de estas normas de bioseguridad y de tratamiento para quienes tienen el Covid (19) o donde hay sospechas”.

Para ello, Tobar indicó que “desde el comienzo de la pandemia carabineros ha desarrollado distintas iniciativas en el contexto de la bioseguridad para la protección de nuestro personal en términos del servicio policial. El primer ámbito está relacionados con los hábitos, y está ligado a la interacción de carabineros y la comunidad o infractores de ley se vean modificados para evitar el contagio”.

El segundo ámbito son los elementos de protección personal con el uso obligatorio de lentes antiparras, mascarillas, guantes e látex, uso de alcohol gel, y también otras medidas como los escudos de protección.

El tercer ámbito es la sanitización, es a través de un aerosol a base de soluciones químicas que permiten el control de virus se hacen limpiezas en forma periódica en los cuarteles para la protección de los funcionarios de carabineros.

 

Martes 16 de Agosto de 2022
  • UF: $33.609,65
  • Dólar: $882,72
  • Euro: $905,73
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,70
  • Tasa de desempleo: 7,81%