Diputado Daniel Nuñez acusa retraso de 15 días en las pruebas PCR en la región. Diputado Daniel Nuñez acusa retraso de 15 días en las pruebas PCR en la región.
El diputado Daniel Nuñez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, un correo que el Servicio de Salud de Coquimbo envió... Diputado Daniel Nuñez acusa retraso de 15 días en las pruebas PCR en la región.

El diputado Daniel Nuñez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, un correo que el Servicio de Salud de Coquimbo envió a los departamentos de salud municipales, en el cual solicitan dar a conocer los exámenes PCR pendientes en sus comunas.
El parlamentario mostró su preocupación por el correo, ya que en este se menciona un retraso de 15 días de los resultados de las pruebas PCR. “Esto es algo extremadamente grave, hay exámenes que están dando vuelta y ni siquiera se sabe si mandaron a hacer su análisis”.
Asimismo, señaló su inquietud por estos retrasos, ya que generaría que la estrategia para combatir la pandemia no funcione. “No vamos a ganar la batalla con solamente ventiladores y camas UCI, necesitamos encontrar a la personas que están contagiadas para evitar la propagación del virus y esto se va a lograr teniendo los resultados de las pruebas” .
Además, recalcó la importancia de transparentar la información para tomar medidas eficientes. “No podemos trabajar con información que no sea certera, porque esto genera que las estrategias sanitarias sean erróneas”, señaló el congresista.
En cuanto a esto, la representante del Servicio de Salud de la región, Alesandra Álvarez, recalcó que esta información se pidió para poder actualizar el número de pacientes que están esperando el alta y todavía no han recibido el resultado. “De esta forma nosotros podemos saber quiénes están en condiciones de ser dados en alta y poder priorizar los casos de las pruebas atrasadas”.
Es decir, quienes estando en cuarentena preventiva cumpliendo sus 14 días, y que no han recibido el diagnostico definitivo, será dados de alta y pasarán a formar parte de las las listas de recuperados. De esta forma, descongestionan los abultados envíos de exámenes que hay en espera en laboratorios. Lo que resta por aclarar, son los “contacto estrechos” de todos aquellos que cumplieron con la preventiva, pero que nunca sabrán si efectivamente eran positivos de COVID 19.

Puedes revisar la noticia a partir del minuto 32.

 

 

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%