Search
Close this search box.

Continúan las bajas temperaturas hasta el fin de semana en la Región de Coquimbo

Compartir en:

Así lo dio a conocer el meteorólogo del CEAZA, Luis Muñoz, durante una entrevista realizada por el programa “Está Pasando Noticias”, donde informó que durante esta noche habrá una baja considerable en la temperatura por toda la Región de Coquimbo, la cual se prologará hasta el día sábado. Todo esto debido al origen polar del sistema frontal que afecta desde la madrugada , el cual se originó en el continente antártico.

El pronóstico señala que durante la noche habrá una caída importante de la temperatura, en lugares como Vicuña, donde se espera una mínima de 4 grados, o en la localidad de Pisco Elqui en Paihuano, donde el termómetro podrá llegar hasta un grado bajo cero. En tanto, La Serena y Coquimbo, esperan cerca de 9 grados y por la mañana de este jueves se espera amanezca con 6 grados, lo que repetirá durante los días viernes y sábado. Sin embargo, será la provincia del Choapa la que registre las temperaturas más baja de toda la Región de Coquimbo, llegando a 4 grados bajo cero.

Con respecto a la cantidad de agua caída en la zona, el meteorólogo señaló que “El resto de la región, ha recibido una buena cantidad de lluvia, como por ejemplo, la comuna de Illapel, la cual registra cerca de 22 milimétros de agua caída, Ovalle 12 y La Serena lleva 2,5 milímetros. En este sentido, consultado por la conurbación Serena y Coquimbo, el experto indicó que las precipitaciones durarían sólo unas horas más, para luego dar paso a una nubosidad parcial. Sin embargo, puede que durante la madrugada sigamos percibiendo algunos chubascos débiles principalmente en el Elqui.

Asimismo, se refirió a la cantidad de nieve caída en la región. “Hasta el momento las nevadas han sido más débiles a los pronosticados. Sin embargo, gracias al lento avance de este sistema frontal hacia el interior de la región, esperamos que las nevadas comiencen con mayor intensidad durante horas de la noche en la cordillera”. Se pronostican en al cordillera de Elqui de 10 a 20 centímetros de nieve, mientras que en Limarí y Choapa se esperan de 15 a 25 centímetros.

Según los estudios que maneja CEAZA, estas precipitaciones son bastantes normal para la época. Sin embargo, estiman estas añoradas lluvias no modifican la condición de sequía que vive la región.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo