Rifa solidaria encabezada por Matías Cano busca recaudar ayuda para comedores de Coquimbo Rifa solidaria encabezada por Matías Cano busca recaudar ayuda para comedores de Coquimbo
El próximo 15 de junio se realizará una rifa virtual que busca reunir la mayor cantidad de fondos para ir en ayuda de los... Rifa solidaria encabezada por Matías Cano busca recaudar ayuda para comedores de Coquimbo

El próximo 15 de junio se realizará una rifa virtual que busca reunir la mayor cantidad de fondos para ir en ayuda de los comedores populares de la Parte Alta y del sector de Tierras Blancas en Coquimbo, iniciativa que impulsa nada más y nada menos que el arquero de Coquimbo Unido, Matías Cano.

En conversación con el matinal “Juntos y Revueltos” el guardameta coquimbano, nos entregó detalles de cómo nace esta iniciativa y como fue agarrando vuelo con el paso de los días. “Se me ocurrió esta campaña, esta rifa que en primera instancia sólo la íbamos a realizar con la indumentaria de Coquimbo, cada jugador iba a donar su camiseta del último partido, para poder ayudar a los vecinos, pero al ver la realidad que afecta a todos decidí contactarme con diversos futbolistas del país para conseguir más indumentaria y hacer algo mayor”.

Tal fue la repuesta, que actualmente se han reunidos más de 100 camisetas de diferentes jugadores y clubes que van a estar disponibles para esta rifa. Para poder participar de cada sorteo, previamente las personas interesadas, deben adquirir su ticket para dicho sorteo, a través de la plataforma o sitio web “Passline”y cuyo valor será de $ 1.000 por ticket.

Todos los sorteos serán realizados por el instagram @futbolsolidarioypopular, donde podrán encontrar más información y los artículos y vestimentas deportivas a sortear, los cuales serán transmitidos en vivo vía streaming y abiertos para todo el público.

Finalmente, Matías Cano espera que el desarrollo de esta campaña sea un éxito “y que lo recaudado permita ayudar por lo menos por tres meses a quienes más necesitan de esta ayuda, para luego pensar en extender o volver a hacer una campaña similar para conseguir ayuda por otros 3 meses más”

Te invitamos a escuchra la entrevista completa al arquero de Coquimbo Unido, Matías Cano, realizada en nuestro matinal “Juntos y Revueltos” a continuación (a partir de minuto 35 aprox ) nuestra transmisión de facebooklive.

Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%