Diputado Walker denuncia falta de rigurosidad en la entrega de las cajas de alimentos Diputado Walker denuncia falta de rigurosidad en la entrega de las cajas de alimentos
Así lo afirmó este miércoles por su cuenta de Twitter el diputado Matías Walker, y que confirmó en entrevista realizada por el programa “Ciudad... Diputado Walker denuncia falta de rigurosidad en la entrega de las cajas de alimentos

Así lo afirmó este miércoles por su cuenta de Twitter el diputado Matías Walker, y que confirmó en entrevista realizada por el programa “Ciudad Despierta”.

El parlamentario aseguró que funcionarios municipales, que ayudan con la distribución de las cajas de alimento comprometida por el Gobierno, denunciaron que la entrega de estas canastas se realiza por sectores sin respetar el criterio de vulnerabilidad de las familias, lo que precisamente fundamentó este programa.

Según Matías Walker, muchas familias quedarán sin el beneficio, pese a necesitarlo. “Lo que está haciendo el Gobierno, según los testimonios de funcionarios municipales y dirigentes sociales, es que se están entregando las cajas por sectores o barrios vulnerables peri a todas las casas, pero muchas de ellas, no lo necesitan. Incluso los mismos vecinos han dicho que no necesitan la caja, porque tienen su propio negocio. Si tú entregas las cajas a todas las casas de un barrio, sin focalizar en el 40% más vulnerable del registro social de hogares, van hacer miles las familias que se van a quedar sin cajas de alimento”.

Pese a ello, el diputado de la Región de Coquimbo estimó que el Gobierno seguirá con esta política pública, que tiene claros problemas logísticos, aunque hubiese preferido un beneficio a través de transferencia directa a las personas.

“Incluso para 50 % del 40% más vulnerable se estima que se van a entregar sus cajas en ocho semanas, entonces imagínese usted cuándo las familias más vulnerables, que han visto por la televisión y que tienen toda esta expectiva y finalmente no les lleguen las cajas, se va a generar una frustación muy grande.” finalizó el diputado Matías Walker.

Puedes ver la entrevista desde 2 horas y 8 minutos.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/3653769734638782/

 

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%