Según nuestro asociado El Observatodo, en éste Camping se sostiene que la pandemia “es una farsa”, por lo tanto recibimos a cualquier persona que quiera venir, acá está vetado el uso de mascarillas. Este lugar es muy abundante en salud, protección de la naturaleza, alegría y dinero, paz, etc. Si no le gusta lo que vé, lo invito a ignorar nuestras publicaciones” señala textual el comentario de Eco Camping “La Palmera” en respuesta a una persona que los recrimina por tener abierto en medio de la pandemia y en fin de semana largo.
No solo eso, en su pagina de Facebook, como encabezado, este camping señala que “Requisito principal para visitarnos es saber que la pandemia y el covid19 son una farsa, tambien es importante decir que nuestro lugar es para personas ecologicas y vida sana, no se hacen carretes ni asados, esas conductas no van con nuestro concepto”.
Agregan que “invitamos a todas las personas que nos quieran visitar a obtener el permiso correspondiente, nuestro Camping está funcionando” señala sin ningún tipo de pudor el encargado de este camping ubicado en la comuna de Vicuña.
Al revisar sus últimas publicaciones, queda claro que todo lo profesado por sus encargados es cierto. Tienen visitantes, al parecer la mayoría extranjeros, los cuales se pueden ver en las fotografías publicadas, compartiendo entre familias de diversos países, sin ningún tipo de protección o distancia social.
En anteriores publicaciones señala que estuvo cerrado, pero que recibió pasajeros extranjeros “por razones humanitarias” pero las últimas publicaciones señala que esta abierto y funcionando con normalidad.
Pero lo preocupante es que los encargados del camping no solo se quedan en el recinto, si no que bajan hasta Vicuña, como se ve en una publicación, para comprar flores, por ejemplo, lo que podría significar el peligro de contagio desde y hacia la comunidad de Vicuña y de sus mismos alojados.
FISCALIZACIÓN Y CIERRE
El mismo camping publica en sus redes sociales que fueron fiscalizados por carabineros y el municipio de Vicuña, pero que continuarán funcionando.
No obstante, el alcalde de esta comuna, Rafael Vera, sostuvo que “teníamos conocimiento en una fiscalización anterior que habían entrado al camping tres motohome con ciudadanos extranjeros, según recuerdo alemanes, suizos y sudafricanos; la normativa le permite a extranjeros hacer ingreso a los camping, sólo se prohíbe a ciudadanos de nuestro país, por lo tanto quedaron ahí”.
Vera también explicó que el camping “administrativamente no cumplen con toda la documentación para el funcionamiento, la autoridad sanitaria fue informada de esta situación, ingresaron al recinto, pues a los fiscalizadores municipales no se les permitió el ingreso, ni tampoco a carabineros. Después pudo ingresar la autoridad sanitaria, entiendo también cumplen con la norma sanitaria, así es que si esto es efectivo este camping será cerrado pro no cumplir por la norma sanitaria”.
Aquí puedes ver las declaraciones del alcalde de Vicuña, Rafael Vera.