Desde hoy adultos mayores de 65 años pagan tarifas rebajadas en transporte público Desde hoy adultos mayores de 65 años pagan tarifas rebajadas en transporte público
Todos los mayores de 65 años de edad, desde hoy tendrán derecho a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en... Desde hoy adultos mayores de 65 años pagan tarifas rebajadas en transporte público

Todos los mayores de 65 años de edad, desde hoy tendrán derecho a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en regiones, lo que favorecerá directamente a más de 2.3 millones de personas que, a contar de esa fecha, sólo pagarán la mitad del pasaje. En la Región de Coquimbo, serán 107.277 personas beneficiadas.

El beneficio implica una inversión anual que supera los $90 mil millones en todos el país, fue anunciado esta mañana en el terminal de microbuses de Liserco, por la delegada presidencial, Andrea Balladares; el Intendente subrogante, Gonzalo Chacón; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes; el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias; y el coordinador regional de Senama, Pablo Elgueta.

La rebaja tarifaria se aplicará en más de 31 mil buses a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, sin importar el lugar de residencia del adulto mayor.

El Seremi de Transportes, Juan Fuentes, destacó el beneficio e informó que desde hoy, ya comenzó a fiscalizarse el cumplimiento de esta rebaja. Además, informó que solo se necesita exhibir el carnet de identidad para acceder al beneficio. “Esto es un hito histórico, por muchos años los adultos mayores pidieron contar con una tarifa rebajada y esto ahora es ley. Desde ahora, todo el transporte mayor, ya sea urbano o rural debe cobrar el 50% de descuento a los adultos mayores, quienes solo deben mostrar su cédula de identidad a los conductores para acceder a la rebaja”.

Quienes principalmente se verán beneficiados con esta medida son aquellos adultos mayores de los sectores rurales de la región, indicó el seremi Fuentes ” es un beneficio para sectores por ejemplo como Rio Hurtado y Combarbalá por ejemplo, donde el 20 % de la población aproximadamente es mayor de 65 años y que desplazan constantemente a Ovalle, esto les va a permitir un ahorro en dinero y recursos que se destinaban al transporte”.

El día de hoy ya comenzó a regir esta ley y se comenzó a fiscalizar que los diferentes recorridos urbanos y rurales de la región estén cumpliendo con la normativa.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%