Intendenta Lucía Pinto: “Queremos evitar pedir una cuarentena” Intendenta Lucía Pinto: “Queremos evitar pedir una cuarentena”
En una entrevista con “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, la Intendenta Lucia Pinto, quien retomó sus funciones después de haber estado contagiado con coronavirus,... Intendenta Lucía Pinto: “Queremos evitar pedir una cuarentena”

En una entrevista con “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, la Intendenta Lucia Pinto, quien retomó sus funciones después de haber estado contagiado con coronavirus, se pronunció sobre la posibilidad de una futura cuarentena para la Región de Coquimbo.
La intendenta expresó que la comuna de Ovalle fue principalmente su preocupación mientras estaba en cuarentena, sin embargo, señaló que “Ovalle ha ido bajando su curva de contagios en las últimas semanas, por esta razón decidimos no pedir cuarentena para esta comuna”.
La autoridad recalcó que espera que está “leve mejoría” no se malinterprete . “Esto no quiere decir que estamos mejor, nuestro principal desafío es seguir insistiendo en que las personas salgan lo mínimo posible y que las personas que son del grupo de riesgo continúen en aislamiento. Obviamente seguir con las medidas correspondientes para seguir con una curva estable” .
Sobre la posibilidad de instaurar una cuarentena para Ovalle, si la curva de contagios vuelve a ascender, la autoridad enfatizó que “todas las posibilidades están latentes, no podemos descartar ninguna. Queremos evitar pedir cuarentena, pero siempre está la posibilidad que el aumento de casos se dispare nuevamente, por eso pedimos a la gente su colaboración para que esto no pase”.

Pinto también señaló que los planes para una eventual cuarentena, están preparados desde que comenzó el estado de emergencia. “Debemos estar adelantados a cada una de estas situaciones”.

Cajas de alimentos

Consultada por las polémicas que surgieron en torno a la entrega de este beneficio, por los constantes reclamos de parte de los beneficiarios. La intendenta mencionó que “las medidas que realizan los gobiernos en el mundo, casi siempre no son del gusto de todos. Yo creo, sin duda, que fue una buena medida, el objetivo no era solo llevar una caja de alimentos, sino que era evitar que la gente saliera de sus casas y tuviera durante dos semanas la alimentación asegurada”.

Jueves 6 de Octubre de 2022
  • UF: $34.340,05
  • Dólar: $942,02
  • Euro: $930,67
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,54
  • Tasa de desempleo: 7,93%