Desconocidos queman inmueble de Vicuña por denuncia de supuesta violación del propietario Desconocidos queman inmueble de Vicuña por denuncia de supuesta violación del propietario
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, por solicitud del Fiscal Juan González, se encuentran realizando diligencias de investigación por incendio. Los... Desconocidos queman inmueble de Vicuña por denuncia de supuesta violación del propietario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, por solicitud del Fiscal Juan González, se encuentran realizando diligencias de investigación por incendio.

Los hechos habrían ocurrido en horas de la mañana del día de hoy, en un inmueble ubicado en la localidad de Calingasta.

Hasta el lugar se trasladaron los detectives junto a peritos del laboratorio de Criminalística Regional, a fin de proceder a la fijación e inspección del sitio de suceso y realizar las primeras diligencias investigativas.

De acuerdo a versiones preliminares, desconocidos habrían prendido fuego al inmueble debido a una denuncia en redes sociales, en donde el dueño de la vivienda es sindicado como el autor de una presunta violación.

El programa “Sexto Sentido” de Radio Guayacán FM conversó con el Mayor de Carabineros Francisco Labrín, Comisarío de Vicuña, quien señaló que los efectivos policiales recibieron el llamado por el siniestro “cerca de las 8 de la mañana, verificamos la existencia del incendio junto a bomberos en la calle 18 de septiembre, y realizamos el cierre del sitio del suceso. El inmueble se encontraba en construcción en su etapa final y sin residentes”.

“En el frontis de la reja del domicilio habían consignas, había una denuncia previa ayer (viernes 3 de julio) por estos rayados, nos comunicamos con el fiscal muy temprano y le dimos a conocer todos los cursos de acción y los antecedentes que teníamos, por las imputaciones que hay en contra del dueño del inmueble”, apuntó el Mayor Labrín.

CASO ANAÍS

Lo cierto es que la autoridad policial reconoce que el caso de Anaís Godoy, joven de 16 años que se suicidó el pasado domingo 28 de junio por una violación de hace dos años en la Pampilla de San Isidro y que no tuvo sanción judicial, ha agudizado las denuncias. “Después de la muerte de Anaís ha existido en la comuna efervescencia por este caso, me interesa como comisario hoy día tener acciones concretas, hemos realizado una mesa de trabajo muy productiva con la Oficina de la Mujer, con la OPD y profesionales de distintos ámbitos, tenemos que ser capaces ganar las confianzas de estas niñas que fueron violadas, para que efectúen la denuncia que es lo más importante”.

Puedes ver más de la entrevista en el enlace del video de “Sexto Sentido”.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/225384711771034/

 

 

Lunes 25 de Octubre de 2021
  • UF: $30.310,47
  • Dólar: $816,58
  • Euro: $949,40
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,57
  • Tasa de desempleo: 8,55%