Carlos Villanueva: “Nadie de Club de Deportes La Serena se ha contactado conmigo para jugar allá” Carlos Villanueva: “Nadie de Club de Deportes La Serena se ha contactado conmigo para jugar allá”
En un entretenido diálogo con el panel de Vistazo Deportivo, Carlos Villanueva, actual volante de creación del Al-Fayha FC de Arabia Saudita, salió a... Carlos Villanueva: “Nadie de Club de Deportes La Serena se ha contactado conmigo para jugar allá”

En un entretenido diálogo con el panel de Vistazo Deportivo, Carlos Villanueva, actual volante de creación del Al-Fayha FC de Arabia Saudita, salió a aclarar las dudas que generó un tuit de un periodista deportivo durante la semana, que lo acercaban al cuadro papayero.

Sin embargo, el “Piña” fue enfático en señalar que “nadie de Club de Deportes La Serena me ha contactado, varias veces me ha pasado que sueño en muchos equipos, cada seis meses paso por lo mismo. Esperemos que salga algo concreto luego para volver a Chile, habrá que evaluar propuestas. Pero de Deportes La Serena no he tenido ningún contacto. Obviamente tengo mi pasado granate, tengo mi familia allá, sería una linda posibilidad si es que se llega a dar”.

A pesar de no haber tenido contacto alguno con la dirigencia granate ni con ningún otro club en nuestro país, Villanueva reconoció que al parecer se acerca la hora de volver a las tierras que lo vieron nacer, “es una decisión que ha sido tomada en familia, decidí no renovar mi contrato acá, que termina el 15 de septiembre. El tema familiar pesa bastante, lo cierto es que queremos volver a Chile, reencontrarnos con los seres queridos y seguir jugando fútbol allá. Yo estoy abierto a escuchar propuestas, hay que esperar este mes y medio que queda para ver si tengo posibilidades de volver”.

Respecto a su carrera, el zurdo comentó que está muy orgulloso de lo que ha desarrollado, trayectoria que lo llevó incluso a jugar en el Blackburn Rovers de la Premier League el año 2008 y ser considerado en el equipo ideal de América el año anterior. “Estoy súper orgulloso de lo que hecho, los países en los que he estado y dónde he jugado. En Arabia y Emiratos, Carlos Villanueva es un nombre respetado y querido, porque he hecho las cosas bien. Acá si un extranjero anda mal, a los 6 meses los echan y yo duré 7 años en un mismo equipo. La gente piensa que el fútbol acá es casi amateur, pero no es así.”.

Finalmente, Carlitos, como lo conocen sus más cercanos, reconoció que aún se proyecta por un par de años más competitivamente. “Hoy puedo decir que me gustaría jugar dos temporadas más, porque siento que hay Piña todavía para rato. Pero a veces el cuerpo te avisa que ya es momento de parar y ahí hay que decidir. Después del fútbol no sé si me gustaría ser entrenador, estoy haciendo los cursos, pero es complejo ser entrenador, los futbolistas somos complicados. Si siguiera ligado al fútbol, me gustaría estar del lado de las comunicaciones, me encanta hablar de fútbol y analizarlo”, finalizó.

Puedes ver la entrevista completa en la edición del programa “Vistazo Deportivo”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%