Diputado Raúl Saldívar “Si esta cuarentena hubiese llegado en mayo evitaríamos muertes y situaciones dolorosas” Diputado Raúl Saldívar “Si esta cuarentena hubiese llegado en mayo evitaríamos muertes y situaciones dolorosas”
A partir de este miércoles 29 de julio comenzará a regir la cuarentena total en la región de Coquimbo a partir de las 22... Diputado Raúl Saldívar “Si esta cuarentena hubiese llegado en mayo evitaríamos muertes y situaciones dolorosas”

A partir de este miércoles 29 de julio comenzará a regir la cuarentena total en la región de Coquimbo a partir de las 22 horas a raíz de los altos índices de contagios registrados en la zona. Sin embargo para algunos esta decisión debió haberse decretado antes para evitar que aumentaran los casos.

En conversación con el programa “Después de las 9” con el Periodista Raúl Martínez, el diputado por la región de Coquimbo Raúl Saldívar comentó la medida adoptada por parte de las autoridades.

“Para mí esta medida viene con retraso, pero esperamos que este tiempo pueda cumplir con su objetivo de hacer más eficaz el combate contra la expansión del Coronavirus”, sostuvo el legislador socialista.

También otro aspecto importante para el parlamentario y que las autoridades deben tomar en cuenta es la situación de las personas que viven en campamentos o en lugares con hacinamiento donde les es muy difícil cumplir con esta medida.

“Para que esta cuarentena cumpla su objetivo va a requerir contemplar muchos aspectos y no será tan eficaz en algunos sectores, me refiero a los campamentos, a los sectores donde no hay infraestructura ni saneamiento básico y por lo tanto las personas no tienen agua ni alcantarillados, esos puntos son varios”, indicó Saldívar.

Otro de los focos importantes es el caso de los extranjeros que llegan a Chile en busca de mejores oportunidades y que se enfrentan a esta complicada situación, además de las cárceles y los hogares de ancianos.

“Son focos muy importantes desde el punto de vista social, desde el punto de vista de salubridad pública y las autoridades deberán prestar atención en esos puntos y no desatenderlos”, puntualizó.

Revisa la nota completa en el siguiente link:

https://www.facebook.com/537467050093904/videos/308439330568621

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%