Hospital Modular de La Serena presenta un 40% de avance y sería entregado el próximo lunes

hospital modular

Serán 100 camas las que aportará el nuevo Hospital Modular de La Serena, las que reforzarán la red hospitalaria de la comuna. Ubicado en el ala norte del Estadio La Portada y actualmente presenta un 40% de avance en su instalación.

Se espera que el próximo lunes esté terminado y entregado por el Ministerio de Salud, según lo que confirmó Patricio Cañete, Gerente de proyectos de la empresa Weatherhaven. “Vamos bastante bien, tenemos un más de un 40% de avance, no hemos tenido problemas y esperamos poder entregarlo lo más pronto posible a la ciudadanía. El lunes 17 debería estar entregado al Ministerio de Salud con las 100 camas, con todo el equipamiento, los generadores eléctricos, conectado al sistema de agua, los equipos de clima funcionando, entre otros”.

Una ayuda para descongestionar la red hospitalaria, la que se ha visto sobrepasada con la pandemia del Covid-19. “Espero que puedan cuidar el hospital, es un lujo para una cuidad poder tenerlo aquí. Este recinto es de nivel dos, pero que puede ser llevado a un nivel tres si se le agrega un quirófano y con eso ayudaría a descongestionar el problema de la salud en la región” comentó Cañete.

Weatherhaven ha instalado 5 hospitales de este tipo en el país: 2 hospitales en Santiago: en los hospitales Sotero del Río y Barros Luco; además de 1 en Limache, 1 Concepción y ahora 1 en la comuna de La Serena.

Puedes ver la entrevista completa desde una hora y 2 minutos.

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/788516735217266/

 

Compartir en:
dominga-banner-728x90