Cuarentena total en la comuna de Ovalle desde este viernes a partir de las 23 horas Cuarentena total en la comuna de Ovalle desde este viernes a partir de las 23 horas
En un balance diario por coronavirus de la región de Coquimbo, la intendenta Lucía Pinto, confirmó la cuarentena total para la comuna de Ovalle,... Cuarentena total en la comuna de Ovalle desde este viernes a partir de las 23 horas

En un balance diario por coronavirus de la región de Coquimbo, la intendenta Lucía Pinto, confirmó la cuarentena total para la comuna de Ovalle, desde este viernes a partir de las 23:00 horas, medida que fue anunciada en el balance nacional de este miércoles, por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La medida de confinamiento drástica, se implementará por el aumento sostenido de los casos de contagio que ha tenido esta comuna en las últimas semanas, lo que provocó una tasa de positividad del 20%. “En un comienzo se tuvo un éxito con las medidas que tomamos, tuvimos cifras positivas, logramos mantener y contener el aumento de contagios, sin embargo, estas semanas tuvimos cifras adversas”, indicó la Intendenta.

En cuanto al abastecimiento de servicios y bienes básicos de esta comuna, la autoridad recalcó que “Ovalle y la provincia de Limarí estarán completamente abastecidas, no solo de alimento, sino también de combustible y energía, todo lo que es esencial para poder seguir adelante”.

Por esta razón, Pinto llamó a la calma a los habitantes de Ovalle y toda la provincia de Limarí y además, enfatizó a ser responsables en esta cuarentena, para que la medida pueda durar el menor tiempo posible. “Seamos responsables, aprendamos de los errores y evitemos ir a los lugares de mayor aglomeración”.

Balance regional

En cuanto al balance regional por coronavirus el Seremi de Salud, Alejandro García, informó 94 casos nuevos, que suman un total de 8.529 contagiados, de los cuales 1.177 permanecen activos.

García también se pronunció sobre el desglose por comuna de los casos nuevos, que dan cuenta de 18 pertenecientes a La serena, 27 a Coquimbo, 5 a Andacollo, 2 a Illapel 6 a Canela, 5 a Los vilos, 23 a Ovalle, 7 a Monte Patria y 1 a Cobarbarbalá.

Sobre el estado de la red asistencial, la subdirectora(s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Pilar Jimenez, comunicó la disponibilidad de 30 camas pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 17 UCI y 13 UTI. Asimismo, informó 118 pacientes hospitalizados por Covid19, de los cuales 37 se encuentran graves en ventilación mecánica.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%