Gonzalo Chacón, Gobernador del Elqui: “Estamos preocupados, en La Serena han bajado los números, pero en Coquimbo aún no”. Gonzalo Chacón, Gobernador del Elqui: “Estamos preocupados, en La Serena han bajado los números, pero en Coquimbo aún no”.
En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, Gonzalo Chacón, Gobernador de la Provincia del Elqui, se refirió al aumento de las... Gonzalo Chacón, Gobernador del Elqui: “Estamos preocupados, en La Serena han bajado los números, pero en Coquimbo aún no”.

En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, Gonzalo Chacón, Gobernador de la Provincia del Elqui, se refirió al aumento de las fiscalizaciones en sectores donde existe mayor movilidad y en los que las personas están infringiendo las reglas de la cuarentena.

“En los centros de Coquimbo y La Serena hemos mejorado los números, pero en los barrios donde fiscalizamos hemos visto mucha gente en las calles y, están mal utilizando sus permisos o circulan con permisos falsificados” expresó la autoridad.

Los puntos en donde se han ampliado los controles es en sectores como Tierras Blancas, Las Compañías y la Parte Alta de Coquimbo, “el día de ayer se realizaron 1.182 permisos en Tierras Blancas, 419 permisos colectivos y 29 locales, 66 con sumario y 2 detenidos, entre 60 y 100 sumarios a personas en estos procedimientos”.

Para el Gobernador Chacón muchas personas no le han tomado el peso de la gravedad del incumplimiento, “una persona se va detenida cuando son falsos los documentos o cuando es reincidente, se hace un sumario sanitario por el Departamento de Salud o carabineros se lo lleva detenido”.

Otra de las preocupaciones que manifestó el Gobernador del Elqui es la alta cifra de contagios que se mantiene aún en Coquimbo, “estamos preocupados, La Serena ha bajado en cuanto a los números, pero Coquimbo no, la mayoría de nuestro plan lo vamos a enfocar en la comuna de Coquimbo. Hemos estado en conjunto con el Ejercito, Carabineros, PDI y Servicio de Salud en cada uno de los barrios”.

https://www.facebook.com/537467050093904/videos/1257577234581784

 

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%