PDI decomisa en La Serena más de 400 kilos de Marihuana tipo cripy PDI decomisa en La Serena más de 400 kilos de Marihuana tipo cripy
Equivalente a más de un millón de dosis, avaluado en total en 2 mil millones de pesos. Esto es lo que representa el último... PDI decomisa en La Serena más de 400 kilos de Marihuana tipo cripy

Equivalente a más de un millón de dosis, avaluado en total en 2 mil millones de pesos. Esto es lo que representa el último decomiso efectuado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

Tras un control carretero en el sector de Juan Soldado, en La Serena, los funcionarios policiales, apoyados por su unidad canina, detectaron el transporte de 407 kilos de marihuana tipo cripy.

Esta es la tercera mayor incautación que realiza esta brigada en lo que va del año, acción que fue destacada por la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto. “Queremos decirle a todos quienes se dedican al narcotráfico que como Gobierno, junto a las policías, no nos vamos a detener. Seguiremos trabajando para detectar, perseguir y castigar a quienes incurran en estos delitos”, indicó la autoridad.

Su procedencia era de Iquique y tenía como destino la Región Metropolitana. “La marihuana cripy es extranjera y tiene un mayor costo en su comercialización y, obviamente, su ingreso al país es a través de pasos no habilitados”, explicó el Comisario Miguel Cabezas, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado de La Serena.

En cuanto a las personas que estaban transportando esta droga, la Fiscalía formalizó a dos imputados por tráfico marihuana. El cargamento venía en un fondo falso de un camión que era remolcado por una grúa. Fiscal Germán Calquin dijo que “los antecedentes aportados como la declaración de los funcionarios policiales de la PDI más la de un testigo y la acción de los canes detectores permitió formar convicción al tribunal del hecho”. Imputados quedaron en prisión preventiva. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

 

Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%