Cuarentena en la conurbación La Serena-Coquimbo podría levantarse en dos semanas más Cuarentena en la conurbación La Serena-Coquimbo podría levantarse en dos semanas más
Así lo señaló en una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el Seremi de Salud, Alejandro García, quien recalcó que la cuarentena... Cuarentena en la conurbación La Serena-Coquimbo podría levantarse en dos semanas más

Así lo señaló en una entrevista con “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán, el Seremi de Salud, Alejandro García, quien recalcó que la cuarentena de la conurbación La Serena-Coquimbo podría levantarse en dos semanas más, si se mantiene la baja en los casos activos por Covid19 que se ha experimentado en la última semana. Esto ha implicado una reducción en la positividad llegando a un 8%, cifra positiva, ya que se requiere una positividad bajo el 10% para pensar en levantar la medida de confinamiento y pasar a fase de transición. Claro que esto debe sostenerse en el tiempo, al menos unos quince días.

“La disminución que tuvo Coquimbo en la última semana ha llevado considerablemente a la conurbación a la baja, sin embargo, la comunidad no debe bajar la guardia”, señaló la autoridad sanitaria.

No obstante, García recalcó que esta disminución no se ha visto reflejada en el número de fallecidos por Covid19 de la región, que cuenta hasta el momento con 168 decesos por este virus. “Desde el 31 de agosto empezó el quiebre de los casos activos, pero lamentablemente con los fallecidos no es así, por eso llamo a no relajarse debido a la mortalidad que hemos tenido en la región”.

Fiestas patrias

Sobre las fiscalizaciones que se realizarán para controlar el proceso de la celebración de fiestas patrias, el seremi indicó que se concentrarán en los lugares con más casos activos, los cuales han sido denominados “Zonas Rojas”. Asimismo, resaltó la buena recepción de la población a los testeos que se realizan en estas zonas. “Hemos puesto en especial énfasis en el testeo de estas “Zonas Rojas” y hemos tenido una excelente respuesta, ya que esto es gratuito, rapido y seguro”.

Puedes revisar la entrevista completa aquí 👇👇

https://www.facebook.com/guayacanfmcl/videos/772665553499648/

Viernes 26 de Abril de 2024
  • UF: $37.242,15
  • Dólar: $948,61
  • Euro: $1.017,60
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,38
  • Tasa de desempleo: 8,50%