Alcalde Marcelo Pereira preocupado por Fase 2: “Vimos mucha gente circular sin mascarillas” Alcalde Marcelo Pereira preocupado por Fase 2: “Vimos mucha gente circular sin mascarillas”
En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, Marcelo Pereira, alcalde de la comuna de Coquimbo; realizó un balance del comportamiento de... Alcalde Marcelo Pereira preocupado por Fase 2: “Vimos mucha gente circular sin mascarillas”

En conversación con el programa “Ciudad Despierta” de Radio Guayacán, Marcelo Pereira, alcalde de la comuna de Coquimbo; realizó un balance del comportamiento de las personas y la movilidad durante la primera jornada de la Fase 2, una etapa de transición en pandemia, que tiene confinamiento obligatorio sólo los fines de semana y festivos.

El edil manifestó sus aprehensiones respecto de esta medida, “debemos analizar el comportamiento desde un punto de vista sociológico, y revisar que podía pasar después de tanto tiempo de cuarentena”.

“El mapa calórico en Coquimbo muestra 3 lugares de alto nivel de contagios que son el centro, Parte Alta y Tierras Blancas”, explica el jefe comunal en alusión a las zonas con mayor cantidad de contagios de Covid-19.

No obstante, Pereira observa con cautela los indicadores de su comuna,  “Coquimbo se demoró un mes y dos semanas en mostrar una baja en contagios, y en La Serena comenzó a descender en dos semanas después de la cuarentena”.

En realidad hago un llamado para tener cautela en esta fase 2, porque vimos mucha gente sin mascarilla incluso, lo que me preocupo demasiado”, agregó el edil.

CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL

Respecto a la investigación de Contraloría sobre el Gobierno Regional y la ex Intendenta Lucía Pinto, el alcalde porteño dijo esperar “que esta investigación se solucione lo antes posible, y no afecte la construcción del nuevo hospital”.

https://www.facebook.com/537467050093904/videos/1229860884037538

Jueves 26 de Mayo de 2022
  • UF: $32.606,34
  • Dólar: $835,43
  • Euro: $891,98
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,29
  • Tasa de desempleo: 7,80%